78 alumnos de ESO y Bachillerato certifican el nivel B1 de inglés en nuestras instalaciones

10/05/17
Comparte esta información

El Aula Magna de la Universidad acogió el pasado 5 de mayo 78 alumnos de centros de toda Cataluña para hacer la prueba escrita que certifica el nivel B1 de inglés. El Institute for Multilingualism de UIC Barcelona, ​​con la colaboración de Richmond –división especializada en materiales para la enseñanza en inglés del Grupo Santillana–, impulsan la certificación de este nivel de inglés para alumnos de ESO y Bachillerato.

Las pruebas certifican el nivel B1 a partir de los materiales Richmond: High Achievers y Fast Track. La parte escrita del examen, de tres horas y media, consiste en una prueba de comprensión lectora, otra de comprensión auditiva y una de expresión escrita. La parte escrita de la prueba es la que tuvo lugar en las instalaciones de UIC Barcelona. La parte oral del examen se hace en los respectivos centros de los alumnos, adonde se desplaza el profesorado del Institute for Multilingualism.

Ya es el segundo curso que se ha impulsado la segunda edición para la certificación del nivel B1 en el mismo formato: prueba escrita presencial en UIC Barcelona y prueba oral en los centros de los alumnos.

Esta iniciativa se enmarca en el Aula Innovation in English Language Teaching Santillana UIC, que dirige la Dra. Helena Roquet, directora del Institute for Multilingualism.