Abierto el plazo para participar en el ‘International Festival of Creative Representations of the End of Life’, organizado por la Cátedra WeCare

23/06/17
Comparte esta información

La Cátedra WeCare pone en marcha el “WeCare Festival: Living to the End” con la voluntad de promover representaciones creativas con el final de la vida como tema principal. Dado que esta etapa del ciclo vital se acostumbra a asociar con sufrimiento, la Cátedra WeCare quiere mostrar que la vida también puede estar llena de sentido en todas las circunstancias y hasta el final.

Por este motivo, todas aquellas personas que quieran dar voz a pacientes, familiares y profesionales de la salud que conviven con esta situación pueden presentar su propuesta hasta el mes de diciembre de 2017. El festival cuenta con tres categorías: cortometraje, retrato y relato corto. Las obras ganadoras se darán a conocer en marzo de 2018.

En el marco del festival también tendrán lugar mesas redondas en las que participarán profesionales de diferentes disciplinas expertos en la temática. El objetivo es informar, dar visibilidad y generar debate sobre el final de la vida, así como aportar nuevas perspectivas para ver y entender la enfermedad y el envejecimiento y reflexionar sobre ello. Se puede encontrar más información en este enlace.

La Cátedra WeCare: Atención al Final de la Vida es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), Áltima y el Instituto Catalán de Oncología (ICO). Los proyectos en los que trabaja el equipo de la Cátedra tienen como objetivo principal desarrollar conocimiento en la atención al final de la vida, a la vez que provocar un impacto clínico y social a medio y largo plazo. La Cátedra WeCare tiene la voluntad de convertirse en un modelo de referencia internacional de excelencia en la generación de conocimiento sobre las necesidades y la atención de las personas con enfermedades avanzadas al final de la vida y sus familias.