El Instituto de Estudios Superiores de la Familia participa en un congreso en la MGU en Moscú y firma un convenio con esta universidad

24/10/18
Comparte esta información

Montserrat Gas, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, ha presentado en Moscú algunos  resultados del trabajo de investigación “Older Parents, Generations and Family Solidarity” de la Cátedra IsFamily Santander.

La ponencia, titulada “The family as a resource of intergenerational solidarity relations. Specific applications for ageing societies: the case of Spain”, ha sido preparada conjuntamente con la profesora Belén Zárate. Fue presentada en una de las sesiones plenarias del International Conference Psychological Problems of the Modern Family, congreso celebrado en Moscú  del  3 al 6 de octubre del 2018 en la Universidad Estatal de Moscú (MGU) (https://www.msu.ru/en/). Esta universidad, fundada en 1755, es la universidad estatal de Moscú, la mayor y más antigua de la actual Federación de Rusia.

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia fue invitado a participar por la profesora Elena Zakharova, catedrática de la Facultad de Psicología de la NGU y directora de la Sección de Psicología de la Familia de la Russian Psychological Society.

En el marco de este encuentro, se firmó también un convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología de la MGU y el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona, con el objetivo de colaborar en la investigación sobre las relaciones familiares y su potencial para construir sociedades más cohesionadas y solidarias.