El Dr. García del Barrio participa en el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte para abordar el futuro del sector desde una perspectiva económica

26/06/19
Comparte esta información

En el congreso se ha abordado la proyección que está teniendo el deporte profesional femenino

El Dr. García del Barrio participa en el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte para abordar el futuro del sector desde una perspectiva económica
Pedro García del Barrio con los alumnos Arnau Raventós, Jef Schröder y Nicolás Becerra

La décima edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte ha tenido lugar en el campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra entre el 12 y el 14 de junio. Promovido por la Sociedad Española de Economía del Deporte, y organizado por la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universitat Internacional de Catalunya, el encuentro se ha centrado en "El futuro de los deportes profesionales: una visión económica". 

El congreso ha contado con la presencia de ponentes destacados, entre ellos el profesor de la Facultad de ADE de UIC Barcelona Pedro García del Barrio. Además, han participado personalidades vinculadas al mundo del deporte, como María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Gerard Figueras, secretario general del Deporte, o Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

El también secretario del Comité Organizador del congreso, García del Barrio, ha destacado que "entre otras aportaciones del CIED10, estamos muy satisfechos porque ha creado un entorno interdisciplinario, en el que investigadores del ámbito de la gestión y economía del deporte han intercambiado puntos de vista y propuestas con profesionales de la industria, y con otros agentes que operan en el sector del entretenimiento".