El IESF publica las intervenciones del seminario sobre el consentimiento de los pacientes

23/02/12
Comparte esta información

Se trata del tercer volumen de la colección "Monografías IESF"

El IESF publica las intervenciones del seminario sobre el consentimiento de los pacientes

Bajo el título "El consentimiento del paciente en el Código Civil Catalán" Carmen M. Lázaro, subdirectora de investigación del IESF, ha coordinado esta nueva publicación que recoge las intervenciones del seminario que, con el mismo título, organizó el Instituto de Estudios Superiores de la familia el 13 de mayo de 2011.

La publicación el 1 de enero de 2011 del libro II del Código Civil Catalán y el hecho de que la autonomía de la persona como paciente se tratara de una materia hasta ahora extraña al Derecho de Familia, animó al IESF a reunir expertos de diversas disciplinas para analizar y profundizar en las novedades y reformas que afectan al ámbito familiar. El libro aborda esta cuestión en dos bloques temáticos: el consentimiento del presente (consentimiento informado, con una parte dedicada expresamente a los menores de edad) y el de futuro (voluntades anticipadas).

Los autores provienen del mundo de la filosofía, el derecho y la medicina. El seminario contó con la participación de Núria de Gispert, presidenta del Parlamento de Cataluña.