El servicio de Relaciones Internacionales visita varias universidades de los Estados Unidos

24/06/17
Comparte esta información

Isabel Pera, directora del servicio de Relaciones Internacionales, y Celia Martínez, Global Partnership y Staff Mobility Manager de UIC Barcelona, ​​han estado en la feria anual sobre educación NAFSA, en Los Ángeles, Estados Unidos. Además, han aprovechado la ocasión para mantener el contacto con las universidades con las que UIC Barcelona tiene convenio, como Berkeley, y con otras, para tratar de crear nuevos vínculos.

Isabel Pera y Celia Martínez, con Isabel Villanueva (centre), en UCLA.
 

Cada año tiene lugar la feria internacional de educación organizada por la NAFSA: Association of International Educators, una organización sin ánimo de lucro de educación superior. Isabel Pera y Celia Martínez asistieron a la organizada, en Los Ángeles, a principios de mes. Esta feria se celebra en varias ciudades de Estados Unidos y ofrece la oportunidad a profesionales del mundo de la educación de forjar alianzas y consolidar relaciones con universidades a nivel internacional.

Aprovechando el viaje a los Estados Unidos, Pera y Martínez participaron en el Open House Event, organizado por la Universidad de California, en Berkeley. En esta jornada, la Universidad de Berkeley invitaba a todas las universidades internacionales con las que tiene convenio de colaboración para poder conocer de cerca cómo trabajan y nuestra universidad exploró oportunidades para ampliar el convenio que tiene con Berkeley.

Además, Isabel Pera y Celia Martínez tuvieron la ocasión de visitar las otras universidades de prestigio de la zona, la Universidad Stanford, la Universidad de California en Davis y la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde coincidieron con la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Isabel Villanueva, que está realizando una estancia de investigación mediante la beca Fulbright, en UCLA.