Juan Gonzalo Olivieri, profesor de la Facultad de Odontología, participa en el proyecto "Dentists4refugees" en Grecia

19/05/17
Comparte esta información

El profesor de Odontología de UIC Barcelona, Juan Gonzalo Olivieri, formó parte del proyecto “Dentists4refugees”, que da asistencia bucodental a un gran número de refugiados y crea un plan de prevención enfocado, principalmente, a niños y mujeres en Grecia.

Juan Gonzalo Olivieri, profesor de la Facultad de Odontología, participa en el proyecto "Dentists4refugees" en Grecia

Un grupo de instituciones y ONG, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), son las creadoras de este proyecto, y consideran este plan de extrema necesidad para los refugiados, ya que Grecia no incluye la salud bucodental entre las coberturas del sistema sanitario público.

Gonzalo Olivieri forma parte del grupo de trabajo de la comisión social del COEC. Desde este grupo se desarrolló hace unos meses el proyecto D4R (Dentists For Refugees), al que también se ha sumado otro profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad, Andrés Aliaga.

Cada quince días, grupos de voluntarios viajan a los campos de refugiados de Grecia para llevar a cabo un servicio de salud bucodental de calidad. Desde el 11 de febrero de este año, diferentes grupos de expertos en el campo de la odontología han ido a Atenas, y la intención inicial del proyecto es continuar con esta actividad hasta febrero del 2018.