La Dra. Montserrat Gas participa en una conferencia internacional sobre la familia en Rusia

21/12/18
Comparte esta información

Uno de los temas principales del congreso fue el papel del padre en el ámbito familiar.

La Dra. Montserrat Gas participa en una conferencia internacional sobre la familia en Rusia

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la Conferencia Internacional “Familia del tercer milenio: crisis o evolución”, organizada  por la profesora Irina Cheremisova, directora del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Volgogrado (VOlSU).

Los organizadores invitaron a Montserrat Gas, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, quien participó en línea, a través de un vídeo en el que compartió con el resto de ponentes y asistentes la experiencia del trabajo realizado en el Instituto, así como las principales líneas principales de investigación impulsadas.

La coordinadora del curso de Posgrado en Matrimonio y Educación Familiar en Rusia, Kateryna Tsikhomska, presentó este programa y también los resultados obtenidos en la formación de la primera promoción de alumnos del curso pasado.

En la conferencia se presentaron diversas investigaciones sobre la situación de la familia rusa, especialmente en el tema de la paternidad y de cómo hacer presente el papel del padre en la familia, la actividad económica y su influencia en la educación de los hijos, además de otros aspectos relacionados con el ámbito psicológico de consultoría familiar.

El acto se celebró en un ambiente de confianza y colaboración entre alumnos, y los profesores allí presentes facilitaron el intercambio de experiencias. La Facultad de Psicología y el Instituto de Estudios Superiores de la Familia inician así una colaboración en la promoción y el fortalecimiento de los lazos familiares, con el objetivo de lograr sociedades robustas capaces de afrontar los retos del futuro, cuidar de sus mayores y educar a las nuevas generaciones.