Los profesores Berbegal y Marimon reeditan los cursos sobre metodologías de investigación en el ámbito de la empresa

16/07/19
Comparte esta información

El curso QCA utiliza el software fsQCA, el Structural Equation Modeling (SEM) y el software EQS

Los profesores Berbegal y Marimon reeditan los cursos sobre metodologías de investigación en el ámbito de la empresa

La directora del Máster en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción, Jasmina Berbegal, ha impartido el 3 de julio el curso de Introducción al Análisis Comparativo Cualitativo (QCA), dirigido a académicos, estudiantes de doctorado y profesionales. 

Durante este curso, realizado el 3 de julio, se ha realizado una primera aproximación a esta metodología, profundizando en los cimientos teóricos de la QCA, en el objetivo, así como en el hecho de entender en qué situaciones es adecuado aplicarla. Mediante la utilización de casos prácticos, se ha explicado cómo se prepara la base de datos y cómo se lleva a cabo el análisis de los resultados. 

Por otro lado, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Frederic Marimon, ha impartido los días 4 y 5 de julio una nueva edición del curso de Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales en estudios de empresa mediante el uso de software EQS. 

Se trata de una técnica estadística multivariante para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y suposiciones cualitativas sobre la causalidad. Según el profesor Marimon, este curso resulta útil para la investigación de carácter empírico en ciencias sociales, y en particular en empresa.