UIC Barcelona crea la Cátedra Atención al Menor y Políticas Familiares con el impulso de la Fundación Joaquim Molins Figueras

04/07/17
Comparte esta información

La Cátedra pretende ser un punto de encuentro entre diversos agentes sociales para abordar las cuestiones clave sobre la infancia en la actualidad.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) cuenta con una nueva cátedra, la Cátedra Atención al Menor y Políticas Familiares, constituida gracias al impulso de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

Esta nueva cátedra, integrada en el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la Universidad, tiene por objeto favorecer el desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el ámbito de la atención al menor y de las políticas familiares.

La situación actual del menor, en un contexto de cambios familiares, educativos y tecnológicos profundos, requiere una atención detallada de las causas de los problemas en este ámbito desde el campo de la investigación, la formación y el desarrollo de las políticas públicas y familiares.

Por este motivo, y desde una perspectiva de servicio a la sociedad, “la cátedra pretende ser un punto de encuentro entre diversos agentes sociales —familia, escuela, servicios públicos y asistenciales, medios de comunicación y sociedad— para abordar las cuestiones clave sobre la infancia en la actualidad”, afirma la Dra. Montserrat Gas, directora del IESF y de la nueva cátedra.