UIC Barcelona firma un convenio marco de colaboración con la Universidad Estatal Social de Rusia (RGSU)

24/10/18
Comparte esta información

Este convenio de colaboración fue presentado en una sesión pública el pasado 3 de octubre por Montserrat Gas, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, y Pilar Lacorte, subdirectora de programas docentes. El convenio firmado con la RGSU es la base para otros acuerdos entre las dos entidades, cuyo objeto será promover el intercambio de estudiantes de grado y de posgrado entre las dos universidades.

La RGSU ha manifestado su interés en incorporar el Postgrado Matrimonio y Educación Familiar –en sus versiones en inglés y ruso– en su oferta de postgrado. Se prevé que en el futuro profesores y estudiantes de esta universidad cursen este postgrado y obtengan una doble titulación.

La Universidad Estatal Social de Rusia http://en.rgsu.net/ fue fundada en 1991. Esta universidad es actualmente la primera en el desarrollo de reformas sociales y en lanzar programas en torno a las áreas de trabajo social, discapacidad, juventud y gerontología. Desde su  inicio han pasado por sus programas más de 400 mil trabajadores sociales.