Pasar al contenido principal

Universitat Internacional de Catalunya

Música, Expresión Plástica y Corporal 2

Música, Expresión Plástica y Corporal 2
6
10631
3
Segundo semestre
OB
Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: castellano,

Profesorado


Según el horario establecido, antes o después de las horas de clase se dispondrá de 15 o 30 minutos para realizar tutorías, que tendrán lugar a petición del profesor-a o del alumnado. Se recomienda escribir un mail para concretar día y hora.

Presentación

La asignatura muestra las características principales del lenguaje visual y plástico, partiendo de conocimientos teóricos y prácticos, con la finalidad de favorecer y potenciar el gusto estético y las ganas de sumergirse en actividades plásticas de todo tipo. Se mostrará especial atención en mantener el interés por la asignatura que muestran los niños que llegan a educación primaria y que, por una inadecuada educación, suelen perder.

Objetivos

  1. Conseguir un conocimiento inicial de los procedimientos de expresión plástica.
  2. Conseguir recursos para aplicar cada una de las técnicas más apropiadas para cada nivel y edad de los alumnos de educación Primaria.
  3. Obtener una información especializada de cada uno de los materiales, útiles y recursos necesarios para cada procedimiento.
  4. Conocer diversos métodos de organización didáctica según los medios disponibles.
  5. Desarrollar la capacidad creativa, aportando nuevas y variadas soluciones tan conceptuales como materiales.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

  1. Comprende los principios que ayudan en la formación cultural, personal y social de las artes.
  2. Desarrolla y evalúa contenidos del currículum mediante recursos didácticos adecuados y promueve las competencias correspondientes en los estudiantes.
  3. Elabora propuestas didácticas que fomentan la creatividad.
  4. Conoce y acepta la influencia positiva de la formación artística en la sociedad.
  5. Conoce el currículo escolar de la educación artística.
  6. Tiene  recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades plásticas dentro y fuera de la escuela.
  7. Tiene una información detallada de cada uno de los materiales y herramientas  necesarias para cada procedimiento de la educación visual y plástica.
  8. Comunica y se expresa de forma correcta en la lengua de enseñanza de forma oral y escrita.
  9. Sabe interpretar e integrar conocimientos de documentos en lengua inglesa de esta materia Integra las nuevas tecnologías en su quehacer educativo.
  10. Conoce las competencias de la creatividad, espíritu emprendedor y orientación a la calidad y las aplica siempre en su actuación con los alumnos.