Pasar al contenido principal

Universitat Internacional de Catalunya

Prácticas Escolares

Prácticas Escolares
10
13768
1
Segundo semestre
PR
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CN02 - El titulado será capaz de reconocer los aspectos fonéticos y fonológicos del inglés en el aula para iniciarse en la enseñanza de la pronunciación del inglés como lengua extranjera.
  • CP02 - El titulado será capaz de aplicar las habilidades pedagógicas y organizativas suficientes para la creación de un entorno de aprendizaje seguro en sus clases, de tal manera que se fomente el aprendizaje responsable y autónomo de los estudiantes.
  • CP03 - El titulado será capaz de desarrollar el trabajo en equipo de forma efectiva en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios, profesionales y/o académicos.
  • CP04 - El titulado será capaz de utilizar los recursos y estrategias adecuados para la mejora profesional.
  • CP05 - El titulado será capaz de integrar las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje, en la gestión de la enseñanza y en el desarrollo profesional.
  • CP06 - El titulado será capaz de generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional e investigadora.
  • CP07 - El titulado será capaz de planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, de la literatura y cultura en inglés en las diferentes etapas educativas, atendiendo al nivel y la formación previa de los alumnos.
  • CP08 - El titulado será capaz de diseñar propuestas didácticas innovadoras que favorezcan el desarrollo de las competencias lingüísticas, plurilingües e interculturales del alumnado, según las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • CP09 - El titulado será capaz de evaluar el desarrollo de la competencia lingüística en inglés del alumnado durante las distintas etapas educativas, según las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • CP11 - El titulado respetará los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, y la promoción de los derechos humanos y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos; utilizando un lenguaje que evite el androcentrismo y los estereotipos.
  • HB01 - El titulado será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • HB02 - El titulado será capaz de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
  • HB03 - El titulado será capaz de informar de sus conclusiones y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HB04 - El titulado será capaz de aplicar las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de un modo en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HB05 - El titulado será capaz de aplicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia) a la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • HB06 - El titulado será capaz de aplicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia) a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • HB07 - El titulado será capaz de organizar el tiempo de trabajo en función de las prioridades y objetivos de aprendizaje fomentando el autoaprendizaje.
  • HB08 - El titulado será capaz de informar de manera argumentada sobre la toma de decisiones en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • HB09 - El titulado será capaz de aplicar modelos de innovación pedagógica e investigación educativa sobre la adquisición, la enseñanza y el uso del inglés como lengua extranjera a casos concretos, al contexto escolar específico y/o contextos relacionados con la educación, de forma que se relacionen adecuadamente los conocimientos teóricos adquiridos con la práctica educativa.
  • HB10 - El titulado será capaz de analizar críticamente el trabajo personal.
  • HB11 - El titulado será capaz de explicar en público y hacer presentaciones con soporte digital adaptadas a los diferentes grupos de interés del contexto escolar (docentes, familias, estudiantes, etc.).
  • HB14 - El titulado será capaz de aplicar con eficacia recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa
  • HB17 - El titulado será capaz de expresarse en inglés, tanto oralmente como por escrito dentro y fuera del aula para acometer todas aquellas funciones comunicativas que son propias del docente en esta lengua.