Universitat Internacional de Catalunya
Márqueting Digital y Análisis de Webs
Otras lenguas de impartición: catalán, castellano,
Profesorado
El programa se llevará a cabo de acuerdo con el calendario proporcionado por la Universidad.
Presentación
El programa Digital Marketing & Analytics se imparte completamente en inglés, lo que brinda una oportunidad única para fortalecer su conocimiento del marketing digital. Los estudiantes dominarán cómo crear, mejorar y analizar estrategias efectivas de marketing en línea al capitalizar los datos de los clientes y desarrollar habilidades en el análisis de métricas y el viaje del consumidor en línea.
Requisitos previos
Buena comprensión oral y escrita del inglés.
Objetivos
- Adquisición de conocimientos en el campo de estudio.
- Disponer de herramientas y conocimientos conceptuales para la gestión del Marketing Digital.
- Realización de estudios de eficacia de las actuaciones realizadas.
- Desarrollar la capacidad de definir e implementar un Plan de Marketing Digital.
- Gestionar los procesos clave y las fases de los procesos relacionados con el MD, incluido el marketing.
- Evaluar situaciones, recopilar y analizar datos y ser capaz de tomar decisiones en entornos.
- Adquisición de mecanismos y herramientas para la evaluación y resolución de problemas.
- Desarrollar la capacidad de poner en práctica los aspectos teóricos.
- Desarrollar la capacidad de organizar, planificar y controlar procesos de Marketing Digital.
- Desarrollar habilidades para la mejora y el análisis continuos de procesos y productos de tendencias.
Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación
- 26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
- 29 - Conocer lo que es un sistema de información y la tipología de estos sistemas.
- 31 - Desarrollar la capacidad para identificar e interpretar datos numéricos.
- 32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
- 33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
- 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.
- 59 - Adquirir destreza en el uso de soportes informáticos y de las TIC.
Resultados de aprendizaje de la asignatura
- Aprender a tomar decisiones, detectar oportunidades y definir estrategias que optimicen la presencia en Internet.
- Gestionar la dirección estratégica del marketing online.
- Saber implementar y comunicar de manera efectiva la estrategia de marketing y publicidad digital.
- Conocer y aplicar los factores clave para el diseño y gestión de un sitio web.
- Comprender y saber aplicar estrategias de marca en el entorno online.
- Saber aplicar conceptos y técnicas SEO para el posicionamiento online
Contenidos
Estrategia empresarial y digital / Marketing en redes sociales / Marketing de contenidos / Marketing digital / Comercio electrónico / Marketing por correo electrónico / Publicidad en motores de búsqueda / Optimización de motores de búsqueda / KPI digitales / Analítica digital / Herramientas de análisis cuantitativo / Herramientas de análisis cualitativo
Metodología y actividades formativas
Modalidad totalmente presencial en el aula
Todas las clases se impartirán de forma presencial utilizando diferentes metodologías docentes de aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo y métodos centrados en el profesor.
Sistemas y criterios de evaluación
Modalidad totalmente presencial en el aula
La nota final se construirá mediante un examen individual, una actividad grupal y la participación en clase.
Bibliografía y recursos
- Philip Kotler, Kevin Lane Keller, January 1, 2015,A Framework for Marketing Management
- Miles Young, January 9, 2018, Ogilvy on Advertising in the Digital Age
- Seth Godin, May 6, 1999, Permission Marketing
- Dave Chaffey & Fiona Ellis, , Digital Marketing: Strategy, Implementation & Practice
- Mr P R Smith, February 6, 2018,Guide To Your Perfect Digital Marketing Plan
- Marshall Sponder, Gohar Khan, 2018, Digital Analytics for Marketing