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Universitat Internacional de Catalunya

Acceso al Mercado, Finanzas y Marketing

Acceso al Mercado, Finanzas y Marketing
4
14811
1
Anual
OB
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado


Las dudas serán resueltas antes o después de clase. 


Presentación

El Market Access coordina todos aquellos aspectos necesarios para conseguir que un producto acceda al mercado en las mejores condiciones posibles. 


Requisitos previos

No hay requisitos previos

Objetivos

  • Ser capaz de hacer una planificación básica económica del coste de desarrollo de estas tecnologías.

  • Conocer los planes de desarrollo sobre la gestión, protección, finanzas, mercado, registro, y ventas para comercializar una tecnología sanitaria.

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

Competencias básicas:

  • CB1: Que el estudiantado demuestre poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación en ciencias biomédicas y que implican conocimientos procedentes de las finanzas y administración de empresas.

Competencias generales:

  • CG5: Diseñar, redactar y ejecutar proyectos relacionados con el área de la empresa biomédica.

Competencias específicas:

  • CE5: Adquirir unos conocimientos mínimos en la confección de presupuestos para el desarrollo de productos biomédicos (fármacos, dispositivos médicos, diagnósticos).

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Al acabar el curso, el alumno:

  • Haber adquirido conocimientos avanzados en los diferentes ámbitos de la industria biomédica y las metodologías de uso más común dentro de las empresas. 

Contenidos

Acceso al mercado, finanzas y marketing (4 ECTS) 

-Acceso al mercado y su gestión

-Registro de medicamentos

-Introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias (HTA) 

-Esquemas de financiación y precio

-Modelos de negocio y desarrollo del plan de negocio 


Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



  • Clases magistrales: Exposición de contenidos de la asignatura de forma oral por parte de un profesor o profesora con participación secundaria por parte del alumnado.

  • Conferencias: Participación de un tema de carácter científico o técnico llevado a cabo por un experto de una materia determinada. Estará relacionada, de alguna manera, con la secuenciación de contenidos de una determinada asignatura, para asegurar la integración de este tipo de metodología docente en la materia en la que se encuentra ubicada.

  • Búsqueda de información: Realizada activamente por parte del alumnado, está centrada en la adquisición de conocimientos de forma autónoma, así también como el entrenamiento para la adquisición de habilidades y actitudes relacionadas con la necesidad de obtener información de forma discriminativa.

  • Clases prácticas: Cualquier actividad desarrollada mediante algún tipo de procedimiento técnico profesional, siempre fundamentado en los contenidos conceptuales del máster y siguiendo el razonamiento del mismo.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Participación en clase y actitud: 20%

Examen tipo test: 80%

Puntos generales a tener en cuenta sobre el sistema de evaluación:  

  1. Se debe asistir al menos a un 80% de las sesiones para superar la asignatura.

  2. Se deberá obtener un 5 o más en el examen tipo test para superar la asignatura.

  3. Por participación en clase se entiende la aportación de ideas interesantes o el planteamiento de cuestiones pertinentes que ayuden a mejorar la calidad de la sesión.

Bibliografía y recursos