Universitat Internacional de Catalunya
Laboratorio de Habilidades 4
Otras lenguas de impartición: catalán
Profesorado
Presentación
La asignatura Laboratorio de Habilidades 4 tiene como objetivo, a través de diferentes actividades, profundizar en el autoconocimiento, crecer en madurez personal, y promover objetivos concretos de crecimiento personal y profesional en el proceso de acompañamiento antes de la graduación del estudiante en Psicología.
Requisitos previos
Haber aprobado las asignaturas de laboratorio anterior y haber cursado al menos 12 créditos de optatividad.
Objetivos
1, Que el alumno se conozca a sí mismo, su origen, su rol y la del resto de personas que le rodean en los diferentes contextos.
2. Que el alumno conocza su patrón básico de personalidad.
3. Que el alumo sea capaz de promover objetivos concretos de crecieminto personal y proesional.
4. Que el alumno aprenda los aspectos básicos del test MMPI-2.
5. Que el alumno aprendar a manejar técnicas movilizadoras.
6. Que el alumno se entrene para la realización de la ECOE.
Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación
ACTIVIDAD FORMATIVA |
Es un dispositivo en el que el estudiante puede entrenarse y aprender destrezas clínicas para el desarrollo de las competencias específicas y transversales, desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones, manejo de situaciones clínicas, en base a la actuación sobre maniquís, robots simulados y pacientes estandarizados para garantizar una asistencia médica de calidad y para aprender a diagnosticar y enfrentarse a los problemas clínicos sin riesgo para los pacientes reales. |
Resultados de aprendizaje de la asignatura
Al finalizar la asignatura se espera que el aumno:
1. Identifique su historia familiar trigineracional.
2. Reconozca la evalución como proceso de feedback.
3. Identifique sus fortalezas y rasgos de personalidad.
4. Establezca metas de crecimiento personal.
5. Sea capaz de dirigir y cerrar una sesión psicológica.
6. Concoza los fundamentos del Test MPPI-2
Contenidos
A. Realización de un test de personalidad y proceso de supervisión personal con un profesional de la Salud Mental.
B. Realización de taller vivencial-experiencial enfocado al autoconocimiento.
C. Asistencia y participación en sesiones clínica o adaptadas al ámbito de la empresa y organizaciones (Careers).
D. Entrenaiento en la ECOE.
Metodología y actividades formativas
Modalidad totalmente presencial en el aula
ACTIVIDAD FORMATIVA |
Es un dispositivo en el que el estudiante puede entrenarse y aprender destrezas clínicas para el desarrollo de las competencias específicas y transversales, desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones, manejo de situaciones clínicas, en base a la actuación sobre maniquís, robots simulados y pacientes estandarizados para garantizar una asistencia médica de calidad y para aprender a diagnosticar y enfrentarse a los problemas clínicos sin riesgo para los pacientes reales. |
Sistemas y criterios de evaluación
Modalidad totalmente presencial en el aula
1. Asistencia a las distintas actividades (40% de la nota final).
- asistencia a todas las actividades: 4 puntos
- una falta de asistencia: 3.75 puntos
- dos faltas de asistencia: 3 puntos
- 3 faltas de asistencia: 2 puntos
- 4 faltas de asistencia o más: 0 puntos
2. ECOE (60%).
Periodo de evaluación
- E1 21/05/2025 15:00h