Pasar al contenido principal

Universitat Internacional de Catalunya

Laboratorio de Habilidades 4

Laboratorio de Habilidades 4
6
14907
4
Segundo semestre
OB
ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA
PERSONALIDAD, TRASTORNOS MENTALES, EVALUACIÓN I TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
Lengua de impartición principal: castellano

Otras lenguas de impartición: catalán

Profesorado

Presentación

La asignatura Laboratorio de Habilidades 4 tiene como objetivo, a través de diferentes actividades, profundizar en el autoconocimiento, crecer en madurez personal, y promover objetivos concretos de crecimiento personal y profesional en el proceso de acompañamiento antes de la graduación del estudiante en Psicología.

 

 

 

Requisitos previos

Haber aprobado las asignaturas de laboratorio anterior y haber cursado al menos 12 créditos de optatividad.

Objetivos

1, Que el alumno se conozca a sí mismo, su origen, su rol y la del resto de personas que le rodean en  los diferentes contextos.

2. Que el alumno  conocza su patrón básico de personalidad.

3. Que el alumo sea capaz de promover objetivos concretos de crecieminto personal y proesional. 

4. Que el alumno aprenda los aspectos básicos del test MMPI-2.

5. Que el alumno aprendar a manejar técnicas movilizadoras.

6. Que el alumno se entrene para la realización de la ECOE. 

 

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

ACTIVIDAD FORMATIVA
Es un dispositivo en el que el estudiante puede entrenarse y aprender destrezas clínicas para el desarrollo de las competencias específicas y transversales, desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones, manejo de situaciones clínicas, en base a la actuación sobre maniquís, robots simulados y pacientes estandarizados para garantizar una asistencia médica de calidad y para aprender a diagnosticar y enfrentarse a los problemas clínicos sin riesgo para los pacientes reales.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Al finalizar la asignatura se espera que el aumno:

1. Identifique su historia familiar trigineracional.

2. Reconozca la evalución como proceso de feedback.

3. Identifique sus fortalezas y rasgos de personalidad.

4. Establezca metas de crecimiento personal.

5. Sea capaz de dirigir y cerrar una sesión psicológica. 

6. Concoza los fundamentos del Test MPPI-2

 

Contenidos

A. Realización de un test de personalidad y proceso de supervisión personal con un profesional de la Salud Mental.

B. Realización de taller vivencial-experiencial enfocado al autoconocimiento.

C. Asistencia y participación en sesiones clínica o adaptadas al ámbito de la empresa y organizaciones (Careers).

D. Entrenaiento en la ECOE.

 

 

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



ACTIVIDAD FORMATIVA
Es un dispositivo en el que el estudiante puede entrenarse y aprender destrezas clínicas para el desarrollo de las competencias específicas y transversales, desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones, manejo de situaciones clínicas, en base a la actuación sobre maniquís, robots simulados y pacientes estandarizados para garantizar una asistencia médica de calidad y para aprender a diagnosticar y enfrentarse a los problemas clínicos sin riesgo para los pacientes reales.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



1. Asistencia a las distintas actividades (40% de la nota final).

        - asistencia a todas las actividades: 4 puntos

        - una falta de asistencia: 3.75 puntos

        - dos faltas de asistencia: 3 puntos

        - 3 faltas de asistencia: 2 puntos

        - 4 faltas de asistencia o más: 0 puntos

 

2. ECOE (60%).

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:
  • E1 21/05/2025 15:00h