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Universitat Internacional de Catalunya

Marketing Emocional

Marketing Emocional
1
7825
1
Primer semestre
OB
Global Trends
Dinámicas de grupo
Lengua de impartición principal: castellano

Profesorado


rgonzalez@uic.es

Presentación

En la asignatura de Marketing Emocional el alumno comprenderá la importancia del componente emocional en el marketing y la publicidad para conectar con los clientes y poder incrementar la lealtad hacia la marca.

Requisitos previos

Esta asignatura no tiene requisitos previos.

Objetivos

  • Comprender las emociones humanas y su papel en el proceso de toma de decisiones.
  • Utilizar las emociones en la comunicación.
  • Desarrollar conexiones emocionales con la audiencia objetivo.
  • Desarrollar una campaña de marketing emocionalmente impactante.
  • Entender y probar la relación entre la idea inicial y el resultado final.
  • Potenciar la comunicación oral y escrita al hablar en público para exponer su trabajo.

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 11 - Capacidad para emitir juicios y valoraciones críticas bien argumentadas
  • 19 - Capacidad de memorización
  • 22 - Capacidad para generar debate y reflexión
  • 92 - Capacidad de análisis, de síntesis y juicio crítico

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Los/las estudiantes:


  • Adquirirán conocimiento básico de las emociones aplicadas al diseño gráfico.
  • Se habrán iniciado en la utilización práctica de los programas de diseño Photoshop e Indesign.
  • Habrán adquirido habilidades para la presentación en público de su trabajo.

Contenidos

Sesión I:

  • ¿Qué es el márqueting emocional?
  • Explicación del trabajo final que realizaremos

Sesión II:

  • El cerebro consumidor

Sesión III:

  • Diseñar y explicar historias

Sesión IV:

  • Análisis del cliente

Sesión V:

  • Presentación y evaluación de los trabajos

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



ACTIVIDAD FORMATIVA CRÉDITOS ECTS
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. 0.4
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. 0.6

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Modalidad totalmente presencial en el aula. Práctico con entrega de trabajo final obligatorio y actividades en clase. Para aprobar la asignatura es obligatorio haber aprobado todas las actividades evaluables (trabajo final y actividades en clase).

Nota final: 60% Trabajo final — 30% Actividades en clase — 10% Proactividad

Segunda convocatoria:En caso de haber suspendido alguna de las actividades evaluables en la primera convocatoria se deberá volver a entregar dentro del período de la segunda convocatoria. Si se vuelve a suspender, será necesario repetir la asignatura.

Bibliografía y recursos

Salmon, C. (2017). Storytelling: Bewitching the modern mind. Verso Books
Lindstrom, M. (2010). Buyology: Truth and lies about why we buy. Crown Currency
Rampin, M. (2008). Vender la moto: Trucos de la manipulación del lenguaje. Alianza Editorial

Ejemplos de márqueting emocional: