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Universitat Internacional de Catalunya

English for Lawyers

English for Lawyers
6
8447
1
Primer semestre
FB
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado


 

Horas a convenir

 

Presentación

El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para que puedan realizar tareas lingüísticas en el ámbito jurídico a nivel académico y con un enfoque multicultural e internacional.

El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. 

Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas del estudiante a través de la lectura crítica, la comprensión oral y la toma de apuntes en conferencias.

Los proyectos en grupo consisten en realizar presentaciones orales, exponer sus ideas e interactuar con los compañeros de clase. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes y serán evaluadas.  Los alumnos recibirán “feedback” (consejos) de cómo mejorar del profesor.

La última parte la constituye el aprendizaje autónomo o a distancia, los objetivos del cual son el desarrollo de las habilidades de comprensión oral, la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y de una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios para comunicarse  eficazmente y con confianza en inglés.

Requisitos previos

 El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1.

 

Objetivos

 Clase magistral:

Preparar y dotar a los estudiantes de los conocimientos léxicos, gramaticales y de comprensión necesarios para comunicarse eficazmente en inglés en su ámbito profesional.

           

Consolidar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica en diversos contextos, así como facilitar el desarrollo de las habilidades productivas de expresión oral y escrita.

Tutorías:

Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su  lengua nativa como en lengua extranjera.

 

Aprendizaje autónomo:

Desarrollar habilidades de escritura reflexiva mediante la redacción de diarios académicos, desarrollar habilidades de comprensión oral en conferencias académicas y realizar trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito jurídico. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar los recursos de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.

 

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

 

 

  • 01 - Adquirir la capacidad de entender las ideas principales y participar en conferencias o lecciones magistrales en un contexto académico
  • 05 - Ser capaz de desarrollar habilidades para trabajar en equipo
  • 11 - Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo
  • 27 - Manejar con habilidad la terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionadas con el ámbito del Derecho
  • 28 - Ser capaz de leer y entender bibliografía y literatura jurídica en lengua inglesa

Resultados de aprendizaje de la asignatura

1. Comprenderá bibliografía y literatura jurídica en inglés

2. Manejará la terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionadas con el ámbito del Derecho

3. Comprenderá las ideas principales expuestas por ponentes, profesores, u otros estudiantes hablando sobre temas jurídicos en inglés

4. Podrá exponer sus ideas en inglés con orden y de forma coherente, tanto oralmente como por escrito en un contexto académico

5. Será capaz de trabajar en equipo

6. Será capaz de trabajar la lengua de forma autónoma

7. Será capaz de autoevaluar su aprendizaje

Contenidos

 Temas:

El curso tiene una serie de temas que se relacionan con el sistema jurídico inglés incluyendo los diferentes sistemas de derecho del mundo, el homicidio, los crímenes, los robos, ley internacional, ley laboral, y las leyes de contratos entre otros temas.

Habilidades lingüísticas aplicadas a un contexto académico:

Los estudiantes aprenderán a leer y entender temas propios del ámbito jurídico, así como a reconocer y usar vocabulario específico de las principales áreas del derecho. Adicionalmente, practicarán la técnica de toma de apuntes para mejorar su comprensión oral en conferencias, y aprenderán a presentar y a transmitir sus ideas, así como a  interactuar con compañeros y profesionales.

 Conocimiento lingüístico:

Los estudiantes revisarán y consolidarán las estructuras lingüísticos necesarios para llevar a cabo sus actividades académicas y profesionales en inglés.

 

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



 Los estudiantes tomarán parte activa en el proceso de lectura de textos específicos del ámbito jurídico, así como en la escritura sobre lo que previamente se haya leído. Escucharán conferencias simuladas en relación a su ámbito profesional y explorarán las ideas de manera individual, compartiéndolas con los compañeros de clase, con el fin de estimular la reflexión y la discusión.

Se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo, usando materiales de aprendizaje a distancia y recursos virtuales en internet. Este método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de la vida.

 

ACTIVIDAD FORMATIVACOMPETENCIAS
Actividades en el aula para el seguimiento de los alumnos (individual y en grupo)
01 03 27 28
Tutorías
05
Estudio y trabajo independiente del alumno
11

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



 

 

Fecha

Actividad

% de la nota final

Competencia

Resultado de aprendizaje

Se anunciará la fecha

3 exposiciones en grupo

 

 

25% total

5% la primera

20% las otras dos

 1,5,11,27,28

1,2,3,4,5,6,7

To be announced

2 examenes escritos

10% total

5% cada uno

 

 5,11,27,28

 

 1,2,4,5,6,7

Se anunciará la fecha

2 examenes parciales

30% total

15% cada uno

 

 27,28

 

 1,2,4,6

La semana de los examenes finales

1 Examen final

 

25%

 27,28

 

 1,2,4,6

 

Asistencia y la participación

10%

1,5,27,28,

 

 1,2,3,4,5,6

Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria, pero se puede en la segunda en el mes de junio o julio. Se recuerda que la asistencia y la participación en clase tanto como la evaluación continua son fundamentales para aprobar el curso.  No se puede aprobar el curso con un sólo examen (el examen final) en ninguna de las convocatorias. La nota máxima que se puede conseguir es un 7 en la segunda convocatoria.

Los alumnos con una nota final entre 4 y 4.9 solo tendrán derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas o no hechas durante el curso.

Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con elaboración de una exposición de siete minutos (un 25%) y una escritura de 3 páginas que se realizará despues de la exposición sobre un tema relacionado con la exposición (un 25%) No se puede leer en la presentación. Hay que aprobar todas las partes con una nota mínima de un 5. El otro 50% es un examen. 

En todos los casos y las convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B1 de inglés para aprobar la asignatura. No se puede mejorar notas aprobadas.

Bibliografía y recursos

Walenn, Jeremy. English for law in higher education studies: course book. Reading, UK: Garnet Education, 2009.

Material de clase proporcionado por el profesor.

Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo.

Diccionario de inglés a elección del alumno.