Universitat Internacional de Catalunya
Lengua Inglesa 2
Profesorado
Cita Previa:
Christina Howes: chowes@uic.es
Presentación
En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.
Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B2.2/C1.1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación.
Requisitos previos
Poseer el nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
Objetivos
1. Alcanzar el nivel C1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2. Favorecer el aprendizaje autónomo.
3. Mejorar las habilidades de escritura académica de los estudiantes en lengua inglesa
Resultados de aprendizaje de la asignatura
El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel C1
Contenidos
Durante el curso académico, trabajaremos temas relevantes y actuales que mejora las habilidades de pensamiento crítico.
1. Es obligatorio comprar y llevar a clase los siguientes libros de texto:
2. Varios materiales adicionales serán subidos al Moodle (audio-visual, lecturas, etc. ).
Metodología y actividades formativas
Modalidad totalmente presencial en el aula
Clases teóricas
Clases prácticas
Trabajo en grupo
Sistemas y criterios de evaluación
Modalidad totalmente presencial en el aula
La evaluación de este curso se basará en:
1. Dos ensayos académicos en clase (25%): Ensayo 1 = 40% (de calificación total para ensayos); Ensayo 2 = 60% (de calificación total para ensayos) .
2. Evaluación continua de las actividades orales (25%). Será una nota de impresión basada en la participación activa de los estudiantes en los debates de clase y las actividades orales. Se tendra en cuenta fluidez, precisión, pronunciación.
3. Examen escrito final- Nivel C1: Gramática, Vocabulario, Lectura, Escuchar (50%)
A tener en cuenta:
- La evaluación de esta asignatura será de carácter presencial. El alumno que no asista a más de un 80% de las sesiones perderá el derecho a acogerse a la recuperació.
- La posesión de un título oficial no comporta la convalidación de la asignatura.
- A las clases se empleará la lengua inglesa como lengua vehicular desde el primer momento. Para optimizar al máximo las oportunidades de aprendizaje, el alumno deberá expresarse en lengua inglesa durante las sesiones de docencia.
- Consultar el programa del curso 2023/24 de vuestro grupo para obtener más detalles sobre fechas de evaluación y actividades (disponible en el Aula Moodle).
- Para aprobar la asignatura, es necesario haber aprobado todos los elementos evaluados por separado. Esta norma es aplicable tanto a la primera como a la segunda convocatoria. En caso de suspender la primera convocatoria, el alumno únicamente deberá recuperar aquellos elementos que no haya superado.
- La asignatura, aparte de las sesiones presenciales comporta unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es esencial para superar la asignatura.
- El expresión oral de la lengua se evaluará principalmente a través de la observación en el aula. La evaluación de la parte oral será continuada y presencial, con émfasis en el progreso final del alumno. Por tanto, no se realizará ninguna prueba oral específica a final de semestre.