Directori

VERDERA ALBIÑANA, Asunción

Ext. 6123
Departament de Educació
Grup de recerca en qualitat relacional: Entorns educatius, organitzatius i familiars (VINCLES)

VERDERA ALBIÑANA, Asunción

CV

Perfil del professor

Professor Col.laborador

Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya

Formació Acadèmica
  • Doctorat en Ciencies Humanes, Socials i Juridiques Universitat Internacional de Catalunya
  • Postgrau en Disseny de materials multimèdia per entorns virtuals d'aprenentage (2001/2002) UOC UOC Universitat Oberta de Catalunya
  • Llicenciada en Geografia e Historia Universitat de Barcelona

Publicacions

Articles
  • Verdera Albiñana, Asunción, (2010), "La formación competencial del niño y la niña: bases para una propuesta articulada entre familia y escuela", Revista Infancias Imágenes, Cátedra UNESCO, vol. 9, pp. 6-23, ISSN: 1657-9089.
Llibres
  • Verdera Albiñana, Asunción, (2011), "Los dos años: una edad decisiva". Fundación M. Teresa Rod. Barcelona. 978-84-615-3404-3.
Capítols de llibre
  • Verdera Albiñana, Asunción, (2017), "El desarrollo de la competencia comunicativa e investigadora en la formación inicial del docente", Investigando en comunicación e investigando en docencia, Tecnos.
  • Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen, (01/08/2015), "Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective", Family and Sustainable Development, pp. 285-303, Thomson-Aranzadi. ISBN: 978-84-9098-530-4.
  • Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa, (2014), "Estilos de vida sostenible en la educación superior", Líneas emergentes en la investigación de vanguardia, pp. 655-665, McGraw Hill. ISBN: 978-84-481-9741-4.
  • Verdera Albiñana, Asunción, (2014), "Sophrosyne y temperantia: aplicabilidad educativa", Nuevas formulaciones de los contenidos docentes, pp. 591-601, McGraw Hill. ISBN: 978-84-481- 9739-1.
  • Verdera Albiñana, Asunción, (2009), "Aproximación a la realidad social familiar desde la universidad", LAS COMPETENCIAS BÁSICAS . REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS, pp. 511-520. ISBN: 978-84-692-3804-2.
  • Verdera Albiñana, Asunción, (1995), "Educar: preparando para la vida", La educación: el reto del tercer milenio. ISBN: 84-605-2849-9..

Projectes de recerca

  • Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals20/06/2018 - 31/12/2020
    IP: Fuertes, M. Teresa
    Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR

Activitats

  • Comité científico del 6º Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa Vocal, 2017.
  • International Congress of Educational Sciences and Development -esb Presentació de comunicació "Articulación familia escuela en Educación Infantil", 2015.
  • International Conference Family and Society. Barcelona, Spain Ponència "Competencias curriculares y cotinianeidad familiar: integración educativa entre la familia y la escuela desde una perspectiva pedagógica", 2014.
  • CUICIID 2014 - Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Ponència "Amplia y actual aplicabilidad educativa de la sophrosyne y la temperantia: resultado de un análisis semático", 2014.
  • Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Ponència "Integración de la educación sostenible en los planes de estudio superiores: una propuesta desde las virtudes", 2014.
  • Jornada psicoterapéutica y educativa Presentació de comunicació "La templanza proactiva: una propuesta para la familia y la escuela", 2010.
  • Congreso Internacional de competencias básicas Presentació de comunicació "Aproximación a la realidad social familiar desde la universidad", 2009.