Directori
VERDERA ALBIÑANA, Asunción
Ext. 6123
Departament de Educació
Grup de recerca en qualitat relacional: Entorns educatius, organitzatius i familiars (VINCLES)
VERDERA ALBIÑANA, Asunción
CV
Perfil del professor
Professor Col.laborador
Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya
Formació Acadèmica
- Doctorat en Ciencies Humanes, Socials i Juridiques Universitat Internacional de Catalunya
- Postgrau en Disseny de materials multimèdia per entorns virtuals d'aprenentage (2001/2002) UOC UOC Universitat Oberta de Catalunya
- Llicenciada en Geografia e Historia Universitat de Barcelona
Publicacions
Articles
- Verdera Albiñana, Asunción, (2010), "La formación competencial del niño y la niña: bases para una propuesta articulada entre familia y escuela", Revista Infancias Imágenes, Cátedra UNESCO, vol. 9, pp. 6-23, ISSN: 1657-9089.
Llibres
- Verdera Albiñana, Asunción, (2011), "Los dos años: una edad decisiva". Fundación M. Teresa Rod. Barcelona. 978-84-615-3404-3.
Capítols de llibre
- Verdera Albiñana, Asunción, (2017), "El desarrollo de la competencia comunicativa e investigadora en la formación inicial del docente", Investigando en comunicación e investigando en docencia, Tecnos.
- Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen, (01/08/2015), "Curriculum-based competences and everyday family life. Educational integration between family and school from a pedagogical perspective", Family and Sustainable Development, pp. 285-303, Thomson-Aranzadi. ISBN: 978-84-9098-530-4.
- Verdera Albiñana, Asunción; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuertes, M. Teresa, (2014), "Estilos de vida sostenible en la educación superior", Líneas emergentes en la investigación de vanguardia, pp. 655-665, McGraw Hill. ISBN: 978-84-481-9741-4.
- Verdera Albiñana, Asunción, (2014), "Sophrosyne y temperantia: aplicabilidad educativa", Nuevas formulaciones de los contenidos docentes, pp. 591-601, McGraw Hill. ISBN: 978-84-481- 9739-1.
- Verdera Albiñana, Asunción, (2009), "Aproximación a la realidad social familiar desde la universidad", LAS COMPETENCIAS BÁSICAS . REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS, pp. 511-520. ISBN: 978-84-692-3804-2.
- Verdera Albiñana, Asunción, (1995), "Educar: preparando para la vida", La educación: el reto del tercer milenio. ISBN: 84-605-2849-9..
Projectes de recerca
-
Formació en alternança: espai per a la recerca i la construcció de sabers professionals20/06/2018 - 31/12/2020IP: Fuertes, M. Teresa
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR
Activitats
- Comité científico del 6º Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa Vocal, 2017.
- International Congress of Educational Sciences and Development -esb Presentació de comunicació "Articulación familia escuela en Educación Infantil", 2015.
- International Conference Family and Society. Barcelona, Spain Ponència "Competencias curriculares y cotinianeidad familiar: integración educativa entre la familia y la escuela desde una perspectiva pedagógica", 2014.
- CUICIID 2014 - Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Ponència "Amplia y actual aplicabilidad educativa de la sophrosyne y la temperantia: resultado de un análisis semático", 2014.
- Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Ponència "Integración de la educación sostenible en los planes de estudio superiores: una propuesta desde las virtudes", 2014.
- Jornada psicoterapéutica y educativa Presentació de comunicació "La templanza proactiva: una propuesta para la familia y la escuela", 2010.
- Congreso Internacional de competencias básicas Presentació de comunicació "Aproximación a la realidad social familiar desde la universidad", 2009.