Directori
GONZÁLEZ ROMO, Zahaira Fabiola
GONZÁLEZ ROMO, Zahaira Fabiola
CV
Perfil del professor
Professor Contractat Doctor
Ciències de la Comunicació, Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Internacional de Catalunya
Publicacions
Articles
- Regadera, E.; Selvam, R. M.; García , I.; González, Z., (2022), "An experimental research on emotional stimuli of consumers: The case of H&M flagship store influence on the millennial customer experience in Barcelona", Intangible capital, vol. 18, No. 3, pp. 386-401, ISSN: 1697-9818.
- Méndiz, A.; Caballero, N.; González, Z., (2021), "Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España", Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, vol. 8, No. 16, pp. 356-398, ISSN: 2341-2690.
- González, Z.; Iriarte , S.; García , I., (2020), "Pharmaceutical influencers on Instagram and their communication during the Covid-19 pandemic crisis", Journal of science communication, vol. 19, No. 5, pp. 1-27, ISSN: 1824-2049.
- Agulleiro, A.; Miquel, S.; García , I.; González, Z., (2020), "Exploration of the nonprofessional profile of the fashion micro instagramer in Spain", El profesional de la información, vol. 29, No. 4, pp. 1-13, ISSN: 1386-6710.
- González, Z.; Iriarte , S., (2020), "Análisis de la gestión de la comunicación de los influencers farmacéuticos españoles en Instagram durante la pandemia del COVID-19", Revista Española de Comunicación en Salud, vol. supl. 1, pp. S-9-S-30, ISSN: 1989-9882.
- González, Z.; Montilla, A.; Regadera, E., (2020), "Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿es lo sostenible un lujo?", CORRESPONDENCIAS & AN¿LISIS, No. 11, pp. 1-52, ISSN: 2224-235X.
- González, Z.; Fernández , J., (2020), "Gobierno abierto en la gestión de los ayuntamientos: Política informacional e intermediación a través de las redes sociales del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès", Inmediaciones de la Comunicación, vol. 15, No. 1, pp. 155-181, ISSN: 1688-8626.
- Agulleiro , Á.; Miquel, S.; García, I.; González, Z., (2020), "El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda", FONSECA, Journal of Communication, No. 20, pp. 15-34, ISSN: 2172-9077.
- Regadera, E.; González, Z., (2020), "Análisis del impacto de la campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda", Espacios (Caracas), vol. 41, No. 3, ISSN: 0798-1015.
- González, Z.; Pallarés, C., (2020), "La experiencia Nespresso, el Marketing Sensorial aplicado al sector del café", Miguel Hernández Communication Journal, vol. 11, pp. 75-96, ISSN: 1989-8681.
- González, Z.; Van de Wiel, S., (2019), "Understanding the motivations to travel through destination images and sources of information: Amsterdam and its relationship with the Spanish people", Tourism Today, No. 18, pp. 129-161, ISSN: 1450-0906.
- Abdelazim , N.; García , I.; González, Z., (2019), "“E-commerce vs. tienda física. El packaging como elemento de influencia en la compra”", Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT), vol. 7, No. 38, pp. 1-23, ISSN: 2007-9753.
- Abdelazim , N.; García , I.; González, Z., (2018), "The Effect of Cosmetics Packaging Design on Consumers’ Purchase Decisions", Indian Journal of Marketing, vol. 48, No. 12, pp. 50-61, ISSN: 0973-8703.
- González, Z.; Taltavull, M., (2017), "La RSC como herramienta de gestión y comunicación de la reputación corporativa", Austral Comunicación. Publicación Científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, vol. 6, No. 2, pp. 195-227, ISSN: 2313-9137.
- González, Z.; Plaza, N., (2017), "Estrategias de marketing digital en el sector de la moda de lujo. Interacción y redes sociales como herramienta necesaria", Anuario hipertext.net, No. 15, pp. 17-27, ISSN: 1695-5498.
- González, Z.; García , I.; Plaza, N., (2017), "Storytelling and social networking as tools for digital and mobile marketing of luxury fashion brands", International journal of interactive mobile technologies, vol. 11, No. 6, pp. 136-149, ISSN: 1865-7923.
- González, Z.; Conca, J., (2017), "Identificación de los elementos clave para conseguir el éxito en una campaña de Crowdfunding", Miguel Hernández Communication Journal, No. 7, pp. 373-395, ISSN: 1989-8681.
- González, Z.; Contreras, R.; García , I., (2016), "Branded Apps in Spain as a Means of Communicating Trends in Fashion", International journal of interactive mobile technologies, vol. 10, No. 2, ISSN: 1865-7923.
- González, Z.; Macdonald, L.; García , I., (2016), "Bloggers cómo influenciadores de consumo, referencia y opinión en el sector de productos de cosmética femenina", Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT), vol. 4, No. 20, ISSN: 2007-9753.
- Contreras, R.; González, Z.; García , I., (2015), "Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España", Zer Revista de Comunicación, vol. 20, No. 39, pp. 145-162, ISSN: 1989-631X.
- Hodge, A.; González, Z.; García , I.; Fionda-Douglas, A., (2015), "Consumer–brand relationships within the luxury cosmetic domain", Journal of Brand Management, vol. 22, No. 8, pp. 631-657, ISSN: 1479-1803.
- González, Z.; Navarro, H.; Contreras, R.; Massana, E.; García , I., (2015), "La convergencia digital de la prensa de proximidad. El caso de la prensa comarcal en Cataluña.", Lecciones del Portal de Comunicación, ISSN: 2014-0576.
- Pereira, P.; García , I.; González, Z.; Contreras, R., (2014), "The importance of Facebook as an online Social Networking tool for companies", International journal of accounting and information management, vol. 22, No. 4, pp. 295-320, ISSN: 1834-7649.
- González, Z., (2014), "Intangibles of CSR in The Tourism Sector", International Journal of Business and Social Research, vol. 4, No. 2, ISSN: 2164-2559.
- González, Z., (2014), "La gestión de intangibles en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa turística familiar", Obra Digital, vol. 7, No. 7, pp. 69-91, ISSN: 2014-5039.
- González, Z., (2013), "Rituals and their transcendence in Corporate Culture", Journal of Arts & Humaninities, vol. 2, No. 3, pp. 21-34, ISSN: 2167-9045 (print) / 2167-9053 (online).
- Navarro, H.; González, Z.; Massana, E.; García , I.; Contreras, R., (2012), "El consum multipantalla. Estudi sobre l'ús de mitjans tradicionals i nous per part de nens, joves, adults i gent gran a Catalunya.", Quaderns del CAC, vol. 38, pp. 91-100, ISSN: 1138-9761.
- González, Z.; Contreras, R., (2012), "Apps como una posibilidad más de comunicación entre la marca y su público: un análisis basado en la valoración de los usuarios", Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, vol. 6, No. 1, pp. 81-100, ISSN: 1887-8598.
- González, Z., (2011), "Apps y gestión de marca ¿es indispensable ser mobile?", Revista Géminis, vol. 1, No. 2, pp. 223-231, ISSN: 2179-1465.
- Contreras, R.; González, Z., (2010), "Los Trastornos del Comportamiento Alimentario y las ciencias sociales. Una mirada a las revistas científicas", Icono 14, pp. 9-24, ISSN: 1697-8293.
- De Uirbe, C.; González, Z., (2010), "La Responsabilidad Social y Ambiental del sector turístico y comercial (Estudio de Caso de Tossa de Mar)", Revista TURy DES, Turismo y Desarrollo Local, vol. 3, No. 7, ISSN: 1988-5261.
- Contreras, R.; González, Z., (2010), "Estudio y Análisis de los Trastornos del Comportamiento a través de las Revistas Científicas. Revisión Bibliográfica de 2004 a 2008", Revista Electrónica de Psicología Iztacala. Revista de la Universidad Autónoma de México Campus Iztacala, vol. 13, No. 1, pp. 97-120, ISSN: 1870-8420.
Llibres
- (2017), "100 Profesionales de la Creación Artística. Mexicanos Radicados en Europa". La Casita Comunicación. Barcelona. 978-84-697-3149-9.
- Vilajoana, S.; Jiménez, M.; González, Z.; Baurier, E., (2016), "¿Cómo aplicar los conceptos básicos de publicidad?". Editorial UOC, Oberta UOC Publishing. Barcelona. 9788490645345.
- González, Z., (2015), "Barcelona. Guía Rápida para Empresarios y Estudiantes". La Casita Comunicación. 978-84-608-1390-3.
- González, Z.; Contreras, R., (2014), "Octavio Paz, 100 años". La Casita Comunicación. Barcelona. 978-84-697-1503-1.
- Vilajoana, S.; Jiménez, M.; González, Z.; Vila, J., (2014), "¿Cómo diseñar una campaña de publicidad?". Editorial UOC, Oberta UOC Publishing. Barcelona. 978-84-9064-214-6.
- Navarro, H.; Contreras, R.; García , I.; González, Z.; Massana, E., (2012), "La premsa comarcal i el consum de noves pantalles". Fundació Catalana de la Premsa Comarcal (FCPC). 978-84-95757-82-1.
- Contreras, R.; García , I.; González, Z., (2012), "m-Todos, tendencias y oportunidades de la movilidad digital". Ecosistema de los Medios de Comunicación en Brasil y en España. 978-84-695-2071-0.
- Navarro, H.; González, Z.; Contreras, R.; Foglia, E.; Mateos, S.; Naranjo, H., (2010), "Disseny gràfic i disseny web. Breus lliçons sobre història, teoria i pràctica". EUMO-VIC. 978-84-9766-348-9.
Capítols de llibre
- Arberola, L.; Miquel, S.; García , I.; González, Z., (31/03/2021), "Influence of Celebrity Endorsement on Mature Female Luxury Cosmetic Consumers", Developing Successful Global Strategies for Marketing Luxury Brands, pp. 274-295, IGI Global. ISBN: 9781799858836.
- Pereira, P.; García , I.; González, Z., (01/10/2019), "Entrepreneurship and Innovation in Tourism E-Businesses: Their Relationships With Their Audiences", Multilevel Approach to Competitiveness in the Global Tourism Industry, pp. 159-176, IGI Global. ISBN: 9781799803652.
- González, Z., (01/12/2017), "Las Industrias Creativas como factor de colaboración internacional entre miembros de una comunidad científica", Voces alternativas:investigación multidisciplinar en comunicación y cultura, pp. 145-157. ISBN: 978-84-17270-21-6.
- Macdonald, L.; García , I.; González, Z., (01/03/2016), "A Study of the Impact of Social Networking Communities on the Consumption of Beauty Luxury Products", Global Marketing Strategies for the Promotion of Luxury Goods, IGI Global. ISBN: 9781466699588.
- González, Z., (23/02/2012), "Identidad Visual Corporativa. Una introducción al tema", El diseño: 7 versiones transversales, Universidad de León. ISBN: 978-84-695-3629-2.
Projectes de recerca
-
La publicidad de televisión entre otros factores socioculturales influyentes en los trastornos de la conducta alimentaria. Estudio en sanas, enfermas y expertos01/07/2007 - 01/07/2010IP: Jiménez, M.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA
-
mCommunication. Jornadas científicas sobre comunicación móvil03/10/2011 - 03/10/2012IP: Navarro, H.; González, Z.
Universitat de Vic
-
La premsa comarcal i el consum de noves pantalles20/03/2011 - 20/04/2012IP: Navarro, H.; González, Z.
Fundació Catalana de la Premsa Comarcal (FCPC)
-
Convergència mediàtica digital: el consum de continguts i l'us de nous mitjans per a dones de Catalunya01/11/2010 - 01/11/2011IP: Contreras, R.; González, Z.
Universitat de Vic
-
Pantalles, continguts i usuaris. Panorama de la convergència mediàtica digital, els continguts i el consum a Catalunya01/07/2010 - 01/07/2011IP: Navarro, H.; González, Z.
Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC)
-
Promoción y estímulo de buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector turístico y comercial de Tossa de Mar01/07/2006 - 01/07/2007IP: Díaz, J.; González, Z.
Consell Comarcal de la Selva
Activitats
- Aniversario de las Carreras de Comunicación Ponència "Comunicación Organizacional y Marca Personal. ¿Qué quieres ser de mayor?", 2018.
- Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Presentació de comunicació "La evolución de las marcas de lujo en el desarrollo de estrategias de comunicación digital", 2017.
- Creative Industries Global Conference Ponència "Las Industrias Creativas como factor de colaboración internacional entre miembros de una comunidad científica, Presentación de caso.", 2017.
- Reunión Regional Europea “Red Global Mx” Ponència "Presentación del Clúster Internacional de Industrias Creativas", 2017.
- Foro Internacional de Talento Mexicano Presentació de comunicació "Elementos comunicativos clave para un exitosa campaña de Crowdfunding.", 2017.
- Jornadas de Cooperación Conacyt - España Ponència "Mexicanos emprendiendo e innovando en Catalunya", 2016.
- Reunión Internacional “Red Global Mx” Ponència "Panel de Industrias Creativas", 2016.
- IV Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad: Presentació de comunicació "Identificación de los elementos clave para conseguir el éxito en una campaña de Crowdfunding", 2016.
- Innovation Match MX Presentació de comunicació "Estudio sobre del impacto de las comunidades de redes sociales en el consumo de productos de belleza de lujo", 2016.
- Comité científico internacional del congreso Innovation Match Mx Revisor, Organizador, 2015.