Máster en Comunicación y Marketing de Moda. Branding, Eventos y Sostenibilidad
Curso académico 2023-2024
Razones para cursar el máster
- Conocimiento global de la industria de la moda
Proponemos una visión práctica e integral de la industria de la moda con un enfoque hacia la economía circular y la sostenibilidad, incidiendo en las variables de gestión de negocio. - Comunicación multicanal
Los estudiantes trabajarán las herramientas comunicativas y estrategias necesarias para desarrollar una comunicación de éxito en el sector de la moda, tanto online como offline. - Profesionales de prestigio en activo
Los profesores son profesionales de prestigio que trabajan actualmente en marcas de moda líderes en el mercado y muchos de ellos se encuentran inmersos en la transformación de la industria hacia la sostenibilidad. - Sostenibilidad y economía circular
Ofrecemos una formación transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la industria de la moda, desde la marca hasta el consumidor, poniendo el foco en la transparencia. - Prácticas en empresas del sector
Contribuimos al desarrollo de las capacidades de cada estudiante a partir de un plan personalizado que incluye las prácticas y el Trabajo Final de Máster.
Objetivos
- Ofrecer un conocimiento global sobre el mercado de la moda, las tendencias y el posicionamiento de las empresas del sector en la actualidad.
- Proporcionar conocimientos prácticos sobre estrategia, canales y nuevas herramientas comunicativas del sector de la moda.
- Ofrecer una visión completa y transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de la moda y proveer la manera de desarrollar un storytelling transparente en la gestión de su comunicación con los stakeholders y el consumidor.
- Capacitar al estudiante para la organización estratégica de eventos en el sector de la moda.
- Adquirir nuevas competencias a través de las prácticas del Máster y conocer de primera mano el trabajo desarrollado por profesionales del sector.
FAQS
Prácticas
El Máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas como moda.es, Anna Cortina, Alura Beauty, The Castle y Gratacós, entre otras, y la posibilidad de convalidarlas en caso de trabajar actualmente en una compañía de moda.
Visitas a empresa
Posibilidad de conocer la gestión de instituciones como Tous, Gratacós, Showroom Guix, Andrés Sardá, flagship stores de Massimo Dutti, entre otras, de la mano de sus directores y responsables en visitas especiales a los equipamientos.
Clases magistrales
Clases magistrales con profesionales de máximo nivel en el sector de la moda.
TFM tutorizado por un profesional
Asesoramiento de profesionales que trabajan en el sector de la moda y lideran proyectos innovadores y creativos en los Trabajos Final de Máster del alumnado.
A quién se dirige. Perfil de ingreso
- Licenciados/graduados en Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Diseño de Moda, etc. que deseen enfocarse a trabajar en la comunicación de moda.
- Profesionales de la comunicación que ya estén trabajando en agencias o departamentos de comunicación de una compañía de moda y deseen adquirir nuevos conocimientos, habilidades y experiencias.
- Empresarios y/o emprendedores del sector de la moda que deseen adquirir los conocimientos en comunicación y sostenibilidad contenidos en este máster.
Perfil de salida
El alumno adquirirá competencias que le permitirán trabajar en:
- Creación y gestión de marcas de moda y belleza.
- Asesor de comunicación, relaciones públicas, gestor de proyectos, analista en empresas del sector de la moda.
- Departamento de marketing de empresas de moda y belleza.
- Asesoría de imagen en publicidad, cine o medios audiovisuales.
- Marketing y comunicación en empresas de lujo.
- Organización y gestión de eventos de moda, lujo, belleza, etc.
- Revistas y publicaciones de moda y belleza.
- Responsable de promoción en instituciones del sector.
Algunos de nuestros partners
Profesores
Dirección Académica del Máster
Dr. Pedro Sigaud-Sellos (psellos@uic.es)
Doctor en Comunicación y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Coordinación del máster
Dr. Aleix Herreras Carrera (aherreras@uic.es)
Doctor en Comunicación, Educación y Humanidades y coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Claustro de profesores
Sra. Pilar Prior
Responsable de Sostenibilidad del grupo Pepe Jeans
Sra. Cristina Smandia
Coordinadora de Marketing y Comunicación en CaixaForum
Dra. Pilar Buil
Profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, especializada en Dirección de Comunicación, Comunicación Institucional y Corporativa
Dra. Marta Salvat
Consultora de comunicación para la administración pública y socia directora de 17comunicacion.com
Dr. Albert Moya
Profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona especializado en Estética
Dr. Xavier Escribano
Profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona especializado en Corporalidad
Sra. Laura Guix
Alumni UIC Barcelona del grado en Periodismo, fundadora de Pressego Comunicación
Sra. Victoria Dios
Alumni UIC Barcelona del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, asesora en marketing de influencia y fundadora de la agencia boutique The Castle
Requisitos de admisión
Criterios de admisión
El acceso al Máster está abierto a titulados y graduados universitarios y diplomados de cualquier disciplina. Será necesario realizar una entrevista personal. Se estudiarán todas las candidaturas que cumplan con las vías de acceso. La decisión sobre la admisión se realizará en base a los siguientes criterios:
- Expediente académico universitario
- Currículum vitae (no es necesaria experiencia previa pero ésta será valorada)
- Carta de motivación
Reserva y matrícula
Superado el proceso de admisión, se realizará el ingreso del 20% del total del precio del máster, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, se abonará en un pago único el 80% restante.