Directory
NEIRA BORRAJO, Elena
CV
Teacher profile
Communication Sciences, Faculty of Communication Sciences. Universitat Internacional de Catalunya
Education
PHD Candidate.
Licenciada en Comunicación Audiovisual - Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Derecho - Universidade de A Coruña.
Master en estudios de la Unión Europea.
Licenciada en Comunicación Audiovisual - Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Derecho - Universidade de A Coruña.
Master en estudios de la Unión Europea.
Professional experience
OCTUBRE 2013 - ACTUALIDAD
LA OTRA PANTALLA
Profesora e investigadora universitaria de Marketing Cinematográfico y Distribución Audiovisual. (UOC, UIC)
Miembro del Grupo de Investigación GAME
Escritora
Consultora
Miembro fundador de Innovación Audiovisual.
ABRIL 2009 - OCTUBRE 2013
Wide Pictures (distribuidora cinematográfica independiente). Marketing Director.
JUNIO 2000 – MARZO 2009
Grupo Zeta (grupo de comunicación) Product Manager - Departamento de Marketing Estratégico e Investigación de Mercado.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:
VOD y nuevos modelos de distribución audiovisual.
Film/TV Business.
Transformación digital Publicidad.
Marketing digital. Social Media.
LIBROS, ENSAYOS Y PUBLICACIONES:
«Streaming Wars. La nueva televisión» (2020)
«La casa de las flores Fan Book » (2019)
«Élite Fan Book » (2019)
«La revolución over the top. Del VOD a la televisión por Internet» Co-author (2016)
«Data management in audiovisual industry. Netflix as case stydy» Co-author (2016)
«La participación de la audiencia en la televisión» Co-author (2016)
«La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión» (2015)
«Marketing cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital» Co-author and book coordinator (2015)
«El espectador social: las redes sociales en la promoción cinematográfica» (2009)
LA OTRA PANTALLA
Profesora e investigadora universitaria de Marketing Cinematográfico y Distribución Audiovisual. (UOC, UIC)
Miembro del Grupo de Investigación GAME
Escritora
Consultora
Miembro fundador de Innovación Audiovisual.
ABRIL 2009 - OCTUBRE 2013
Wide Pictures (distribuidora cinematográfica independiente). Marketing Director.
JUNIO 2000 – MARZO 2009
Grupo Zeta (grupo de comunicación) Product Manager - Departamento de Marketing Estratégico e Investigación de Mercado.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:
VOD y nuevos modelos de distribución audiovisual.
Film/TV Business.
Transformación digital Publicidad.
Marketing digital. Social Media.
LIBROS, ENSAYOS Y PUBLICACIONES:
«Streaming Wars. La nueva televisión» (2020)
«La casa de las flores Fan Book » (2019)
«Élite Fan Book » (2019)
«La revolución over the top. Del VOD a la televisión por Internet» Co-author (2016)
«Data management in audiovisual industry. Netflix as case stydy» Co-author (2016)
«La participación de la audiencia en la televisión» Co-author (2016)
«La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión» (2015)
«Marketing cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital» Co-author and book coordinator (2015)
«El espectador social: las redes sociales en la promoción cinematográfica» (2009)