Directory
VIDAL RODÀ, Enric
VIDAL RODÀ, Enric
CV
Teacher profile
Professor Col.laborador
Education, Faculty of Education Sciences. Universitat Internacional de Catalunya
Academic curriculum
- Ciències Humanes, Socials i Jurídiques Universitat Internacional de Catalunya
- Filologia anglesa Universitat de Barcelona
Publications
Articles
- Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Mars and Venus in the classroom: students' perception on the psychosocial effects of coeducational and single-sex schooling", Revista española de pedagogía, vol. 73, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
- Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada", Revista española de pedagogía, vol. LXXIII, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
Books
- Vidal Rodà, E, (2013), "Nueva Evangelización XXI 5". Casals, S.A. Depóstio Legal: M-14159-2003. Barcelona. 9788421852385.
- Vidal Rodà, E, (2012), "Nova Evangelització". Casals, S.A. Depóstio Legal: M-14159-2003. Barcelona. 9788421849514.
- (2007), "Familia, educación y género". Monografías IESF UIC. Barcelona.
- Vidal Rodà, E, (2007), "Diferentes, iguales, ¿juntos?". Editorial Ariel. Barcelona. 84-344-2661-7.
- Vidal Rodà, E, (2004), "Prefaci a les obres dramàtiques de William Shakespeare". 84-475-2844-8.
Book chapters
- Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (26/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 409-415, Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-608-7207-8.
- Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (15/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development, pp. 362-362. ISBN: 978-84-606-6429-1.
- Albareda Tiana, S; Vidal Rodà, E, (2015), "The Civilising Footprint: Exposing and Appreciating the Interdependencies of glocal sustainability", Family and Sustainable Development, pp. 367-376, Thomson Reuters-Aranzadi. ISBN: 978-84-9098-530-4.
- Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (25/06/2014), "Las opciones científico-técnicas de las chicas: el impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 615-621. ISBN: 978-84-608-4165-4.
Projects and research
-
Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat29/01/2024 - 29/01/2026IP: Albareda Tiana, S
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR
Activities
- Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo Presentació de comunicació "LAS OPCIONES CIENTÍFICO-TÉCNICAS DE LAS CHICAS: EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LAS ELECCIONES POSTOBLIGATORIAS", 2014.
- Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Presentació de comunicació "Staying single‐sex in a coed world: Rethinking equality and sameness in catalan single‐sex schools", 2013.
- Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de comunicació ""La tutoría de los alumnos en los cursos on-line. El caso del postgrado en educación familiar"", 2012.
- Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de poster "Formar en perspectiva de género a los formadores: una propuesta curricular para la educación superior", 2012.
- Congrés europeu d'associacions de pares i mares d'alumnes Ponència "L'educació en igualtat. La intel·ligència de gènere a l'escola", 2010.
- Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de poster "La tutoría de los alumnos en los cursos on-line. El caso del postgrado de educación familiar"
- CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN DIFERENCIADA Ponència "L'educació diferenciada en el segle XXI"