Berta Estragués y Ihor Prissiajnyi, los corredores más veloces de UIC Barcelona en la Unirun

05/03/18
Comparte esta información

El pasado domingo 4 de marzo tuvo lugar la 4.ª edición de la Unirun. UIC Barcelona quedó en 8.ª posición en la clasificación universitaria. Los alumnos Berta Estragués (2.º de Medicina) y Ihor Prissianyi (3.º de Medicina) fueron los corredores más veloces de la Universidad por segundo año consecutivo.

En total, participaron 164 inscritos de UIC Barcelona, un 30 % más que el curso anterior. La competición tuvo como salida y llegada el Parc del Fòrum. Todos los participantes (más de 4.000) corrieron una distancia de 6.779 metros.

La prueba, impulsada por la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, la Secretaria General de l’Esport, el Ajuntament de Sant Adrià de Besòs, organizada por Gaudium Sports y patrocinada por Adidas, transcurrió en un ambiente deportivo a la vez que festivo. Las camisetas con las tres bandas de Adidas y los logotipos de cada universidad invadieron el circuito de La carrera de las 12 universidades catalanas, que ha transcurrido por el litoral del distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs.

La copa de campeones de la Unirun 2018 se la llevó, por tercer año consecutivo, la Universitat de Barcelona (216 puntos). La Universitat Pompeu Fabra, 2.ª (574 puntos), y la Universitat Politècnica de Catalunya, 3.ª (1.022 puntos), ocuparon las otras dos plazas del podio.