Su forma de anfiteatro le da una buena visibilidad desde cualquier punto en que se encuentre el espectador. La tarima tiene espacio para una mesa presidencial de seis personas (de 6,70 metros de largo por 0,70 de alto) y un ambón separado.
La acústica y el sonido de alta fidelidad están garantizados por el techo de paneles absorbentes, paredes de madera perforada y una moqueta gris. En los escalones del suelo hay dos altavoces que, junto con ocho de sala, reforzados con dos monitores de audio en la mesa presidencial y tres altavoces en la tarima, integran todo este sistema. Además, una tabla de mezclas ecualizada controla seis micros en presidencia, uno en el atril, y microfonía inalámbrica de mano. La reproducción admite múltiples soportes (CD audio, MP3, casete, etc.).
Es posible la traducción simultánea a través de tres cabinas perfectamente acondicionadas.
El vídeo está proporcionado por tres cañones de 4.000 lúmenes cada uno, con posibilidad de sincronizar tres pantallas o mostrar tres señales de video o PC independientes. La reproducción admite todo tipo de formato: DVD, VHS, S-VHS, Betacam, DVCAM, etc.
Se pueden grabar eventos en distinto formatos (DVD, VHS, DVCAM) y hay un control de cámaras, con dos robotizadas en la sala, y otra fija. Eso permite la producción y la realización en tiempo real a través de una tabla de mezclas de video.
Se pueden enviar señales de ordenador y/o video desde la mesa de presidencia y transmitir a otras salas de apoyo mediante la difusión pormulticast (multidifusión).
Existe la posibilidad de crear varios ambientes de iluminación y luces calientes para presidencia en parrilla aplicada al techo.
También se cubren distintas necesidades con equipos variados como:
Equipo fijo para proyecciones estáticas en una pantalla o más de imágenes y powerpoints.
- Portátil (puntero láser, mando de diapositivas, control de tiempos…).
- Video proyector de transparencias y opacos.
- Equipo fijo para proyecciones de más de una pantalla (máximo tres pantallas).