Directori
FITÓ CARRERAS, Maria
CV
Perfil del professor
Professor Ajudant Doctor
Ciències de la Comunicació, Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Internacional de Catalunya
Formació Acadèmica
- Llicenciada en Dret Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Formació acadèmica
Llicenciada en Dret UAB
Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona
Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona
Experiència professional
Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).
Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)
Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)
Publicacions
Articles
- Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "Branded content in the sound medium: comparative study of its suitability in radio versus podcasting El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting", REVISTA DE COMUNICACION-PERU, vol. 23, No. 2, pp. 73-90, ISSN: 2227-1465.
- Fitó-Carreras, M.; Freire, A., (2024), "The soundtrack of brands. Curation criteria for brand playlist activity as a strategic element of attention economy", AUSTRAL COMUNICACION, vol. 13, No. 2, ISSN: 2313-9129.
- Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2024), "Branded Podcast Classification Proposal Based on Brand Presence in the Narrative: From Brand-Free to Persuasive Propuesta de clasificación de branded pódcast basada en la presencia de la marca en la narrativa: de la naturaleza brand free a la persuasiva", Communication & Society, vol. 37, No. 3, pp. 161-176, ISSN: 2386-7876.
- Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.", Revista de Comunicación, ISSN: 1684-0933.
- Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A., (2024), "Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast", Quaderns del CAC, ISSN: 1138-9761.
- Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2024), "The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis", Communication & Society, vol. 37, No. 3, pp. 161-176, ISSN: 2386-7876.
- Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2023), "The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman", Cuadernos.info, vol. 56, pp. 293-312, ISSN: 0716-162X 07193661.
- Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M., (2022), "¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?", The Conversation, ISSN: 2201-5639.
- Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M., (2021), "La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.", The Conversation, ISSN: 2201-5639.