Directory

FITÓ CARRERAS, Maria

Department of Communication Sciences

FITÓ CARRERAS, Maria

CV

Teacher profile

Professor Associat

Communication Sciences, Faculty of Communication Sciences. Universitat Internacional de Catalunya

Academic curriculum
  • Llicenciada en Dret Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Education

Llicenciada en Dret UAB

Doctorand en Comunicació a UIC Barcelona

Professional experience

Productora de Publicitat Audiovisual a Godó Strategies (Grupo Godó).

Publicacions:
'Inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de Podcast', The Conversation España, 13 de diciembre de 2021 (ISSN 2201-5639)
'¿Matará el podcast a la estrella de la radio?', The Conversation España, enero de 2022 (ISSN 2201-5639)

Publications

Articles
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting.", Revista de Comunicación, ISSN: 1684-0933.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Méndiz, A., (2024), "El branded content en el medio sonoro: estudio comparativo de su idoneidad en la radio frente al podcasting", Revista de Comunicación, ISSN: 1684-0933.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M.; Freire, A., (2024), "Percepción de la audiencia Z de la radio lineal frente al pódcast", Quaderns del CAC, ISSN: 1138-9761.
  • Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2024), "The Presence of the Brand in the Narrative of Branded Podcasts: A Methodological Proposal for Analysis", Communication & Society, vol. 37, No. 3, pp. 161-176, ISSN: 2386-7876.
  • Fitó-Carreras, M.; Méndiz, A.; Vidal-Mestre, M., (2023), "The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman", Cuadernos.info, vol. 56, pp. 293-312, ISSN: 0716-162X 07193661.
  • Fitó-Carreras, M.; Vidal-Mestre, M., (2022), "¿Matará el pódcast a la estrella de la radio?", The Conversation, ISSN: 2201-5639.
  • Vidal-Mestre, M.; Fitó-Carreras, M., (2021), "La inmersión sonora: nueva estrategia de marca en tiempos de pódcast.", The Conversation, ISSN: 2201-5639.