02
Marzo
10:00

La incorporación de los Chatbots de inteligencia artificial en la educación superior

Aula Magna

La irrupción de ChatGPT y otras herramientas IA en el sector educativo se han convertido en un reto para el equipo docente, que estudia cómo convivir con estas tecnologías. No obstante, mientras el profesorado investiga y trata de encajar estas herramientas en su programa, los estudiantes ya las están utilizando.

Por ello, es esencial que los docentes establezcan unas reglas básicas que delimiten y ofrezcan transparencia a los estudiantes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

10.00 h - Apertura de la sesión
Josep Clotet, Vicerrector de Planificación y Calidad
Universitat Internacional de Catalunya

10.05 h - Introducción a la tecnología ChatGPT & Bard
Profesora Tetiana Klymchuk, Data Scientist especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y profesora a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 
Universitat Internacional de Catalunya

10.25 h - Chatbots y IA generativa: ¿un cambio de paradigma en la educación?
Profesor Xavier Marimon, Profesor coordinador de las asignaturas de Electrónica robótica y Inteligencia artificial en el grado de Bioingeniería
Universitat Internacional de Catalunya

10.55 h - ChatGPT y modelos generativos: oportunidad y reto para la educación
Profesor Marc Alier, Ingeniero en Informática, Doctor en Sostenibilidad y profesor agregado y subdirector de Innovación Docente ICE-UPC 
Universitat Politècnica de Catalunya

11.25 h - Turno de preguntas

11.45 h - Pausa y café

12.15 h - Mesa redonda entre profesores y alumnos
Laura Rubio, Jefa de Gabinete y Directora de Relaciones Externas
Universitat Internacional de Catalunya

PARTICIPANTES
Pere Buhigas, Periodista e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, subdirector de Proyectos Transmedia de Radiotelevisión Española (RTVE) y decano en funciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya
Mercè Santos, Ingeniera Industrial y máster en Ingeniería Biomédica, profesora asociada de Control Industrial y Automatización en la Universitat Politècnica de Catalunya y alumna en el máster en Formación del Profesorado
Marcos Oriol, Estudiante de Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya
Natalia di Ronza, Estudiante de Humanidades y ADE en la Universitat Internacional de Catalunya