12
Abril
18:00

Richard Taylor & Tania Rodger: "La pasión del proceso creativo"

Aula Magna

El ganador de cinco Oscar de la Academia y CEO de Wētā Workshop, Richard Taylor, y su esposa y socia comercial, Tania Rodger, compartirán la historia de cómo desarrollaron una instalación de diseño y fabricación que presta servicios a las industrias creativas del mundo desde su ciudad natal de Wellington en Nueva Zelanda.

Juntos, Taylor y Rodger han trabajado,durante más de treinta años en grandes producciones cinematográficas como El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia o King Kong.

Richard Taylor y Tania Rodger hablarán sobre la innovación, la inspiración, la creatividad y el impulso necesarios para desarrollar y crear contenido, productos y experiencias para la industria creativa del mundo a un nivel que los ha hecho ganadores de grandes premios.

* la sesión será en inglés, con traducción simultanea.

**************

Richard Taylor y Tania Rodger comenzaron su negocio de fabricación de modelos en la pequeña habitación trasera de su apartamento, en 1987. Con una carrera de más de treinta años y tras haber brindado servicios creativos a algunas de las películas y series de televisión más grandes de las últimas dos décadas, han ampliado su negocio para abarcar muchos otros campos creativos.

Su equipo en Weta Workshop es más conocido por su trabajo en películas como las trilogías de El señor de los anillos, El hobbit y Narnia y las películas Avatar y ha colaborado con más de 120 películas y programas de televisión. Taylor ha ganado 5 premios Oscar, 4 Baftas y más de 30 premios nacionales e internacionales por su trabajo en las industrias creativas del mundo.

Paralelamente a su trabajo cinematográfico, Taylor, Rodger y su equipo también trabajan de manera integral en la industria de la experiencia localizada y basada en el contexto geográfico y han sido galardonados con 2 premios THEA por su trabajo en este campo creativo.

Hoy, Richard Taylor y Tania Rodgers dirigen una empresa de 340 personas desde su taller en Wellington, Nueva Zelanda. Ambos están muy involucrados en la comunidad y se enorgullecen de ser patrocinadores del New Zealand Neo Natal Trust desde hace 20 años. En 2010, Taylor recibió el título de Caballero por su dedicación al cine.