12
Junio
18:30

Un enfoque neurocientífico para abordar las dificultades de aprendizaje

Facultad de Educación Aula Magna

El próximo 12 de junio, la directora de la Escuela Arrowsmith y del Programa Arrowsmith, Barbara Arrowsmith, impartirá la conferencia: “Un enfoque neurocientífico para abordar las dificultades de aprendizaje”.

En la sesión, Arrowsmith hablará sobre las líneas de investigación que ha seguido y los resultados alcanzados a lo largo de sus 35 años como educadora e investigadora. Describirá una serie de trastornos del aprendizaje, desde los que afectan al alumno en la escuela hasta los que nos afectan a todos en la vida. 

Asimismo, hablará sobre fallos cognitivos, áreas de debilidad con las que todos estamos familiarizados y que a menudo explicamos diciendo: "Simplemente no soy bueno orientándome, reconociendo caras, etc.” También de los desajustes cognitivos, situaciones que se dan cuando la demanda de una tarea es incompatible con el funcionamiento cognitivo y los desafíos que presenta. "Se discutirán los principios de neuroplasticidad y los factores que conducen a cambios cerebrales tanto positivos como negativos”