24
Abril
15:00

Webinar formativo | Steps para superar un proceso de selección

Online

¿Qué abarca el proceso de contratación?
¿Qué retos encuentran los profesionales de RR. HH. durante el proceso de contratación?
¿Por qué es tan importante el curriculum vitae? ¿Y la carta de presentación, es importante?

Un proceso de contratación abarca todos los pasos que dan los reclutadores entre la redacción y la publicación del anuncio de empleo y el envío de una carta de oferta. Incluye las primeras solicitudes de empleo que reciben los profesionales de RR. HH., la selección del candidato, el uso de software de RR. HH., las estrategias de ajuste y la incorporación de los nuevos empleados. 

El objetivo es elegir a los mejores perfiles y proporcionarles una experiencia estelar. Por eso, los pasos de la contratación no son fáciles e incluyen muchas variables que afectan al resultado. 

En este taller en línea aprenderás los pasos necesarios para obtener los mejores resultados en el proceso de contratación.

•    Trabajar el CV y cómo mostrar tu potencial
•    Cómo prepararte para una entrevista de trabajo
•    Construir tu perfil profesional sobre tus fortalezas
•    Mostrar tus logros en la entrevista personal
•    LinkedIn, un imprescindible
•    Identificar nuestras motivaciones

En un proceso de selección, los reclutadores tienen como objetivo verificar la experiencia y la formación de la persona candidata, identificar sus competencias, comprobar la idoneidad para el puesto de trabajo y para la empresa y conocer las aspiraciones y su plan de carrera profesional.

La sesión será liderada por Maite Ordóñez, psicóloga y coach certificada (ICF) con más de 12 años de experiencia en diversos proyectos en el ámbito de los Recursos Humanos en entorno multinacional, ha trabajado en las áreas de Selección y Evaluación. 

Desde hace 9 años se especializa en el desarrollo personal y profesional, a través del acompañamiento individual y la implementación de proyectos para la Innovación y Desarrollo del Talento y la Empleabilidad.