Máster en Dirección y Gestión del Deporte
Razones para cursar este máster
- Perspectiva global
Te mostraremos todas las aplicaciones que tiene la gestión deportiva: las instalaciones deportivas, los eventos deportivos, el patrocinio deportivo, el marketing
deportivo, la gestión pública del deporte, la competición deportiva, el retail deportivo, etc. - Formación integral
El programa ofrece una formación integral para que el gestor deportivo pueda trabajar en cualquier ámbito y en cualquier entidad u organización deportiva. Ofrece una visión integral a través del management para poder mejorar la gestión de las entidades y organizaciones deportivas. - Enfoque en dirección
El programa ofrece una formación integral pero desde la perspectiva de la gestión y dirección. Te preparamos para ser capaz de dirigir entidades deportivas. - Barcelona
Barcelona es una referencia en el ámbito deportivo desde que en 1992 se realizaron los Juegos Olímpicos. Desde entonces, la ciudad es capital mundial del
deporte y punto de encuentro de muchos gestores deportivos.
Salidas profesionales
- Clubs deportivos: fútbol, tenis, natación, pádel…
- Centros deportivos públicos y privados
- Campos de golf
- Estaciones de esquí
- Marketing deportivo en organizaciones
- Consultoría deportiva
- Empresas de servicios deportivos
- Empresas de productos deportivos
- Empresas de turismo deportivo
- Ayuntamientos y patronatos deportivos
- Entidades deportivas sin ánimo de lucro
- Etc.
Informació complementària
Presentación
¿Te gustaría unir tu pasión y tu profesión? ¿Quieres dedicar tu talento y tu energía al mundo del deporte? ¿Es posible mejorar la dirección y la gestión de las entidades u organizaciones deportivas?
Este máster tiene como objetivos:
- Formar directivos y ejecutivos cualificados, con capacidades humanas y empresariales que permitan gestionar entidades u organizaciones deportivas de forma excelente.
- Proporcionar los conocimientos de gestión y administración entendiendo el mercado y la industria deportiva, con especial incidencia en las herramientas que conforman el management aplicado al deporte.
- Ayudar a comprender las características del entorno deportivo en relación con el mercado, la economia y el entorno jurídico de las entidades deportivas.
- Desarrollar en los participantes la creatividad, la innovación y la flexibilidad para aplicar sus conocimientos con el fin de crear nuevas oportunidades.
El alumnado será capaz de:
- Conocer las características y particularidades de la gestión deportiva.
- Entender el sector y sus palancas de éxito.
- Conocer los conceptos de estrategia y liderazgo aplicados al deporte.
- Realizar un plan estratégico para una entidad deportiva.
- Conocer qué recursos tiene la dirección para poder gestionar una organización deportiva.
- Identificar las claves de la industria deportiva.
- Analizar en profundidad las visiones del consumidor versus el practicante deportivo.
- Conocer en profundidad los fundamentos del management aplicados al deporte.
- Profundizar en el marketing deportivo, desde el patrocinio a los contratos de representación deportiva.
- Entender cómo desarrollar la comunicación en el ámbito del deporte.
- Saber gestionar las redes sociales en las entidades deportivas.
- Analizar las políticas comerciales de las organizaciones deportivas.
- Conocer cómo potenciar la captación de ventas en entidades deportivas.
- Profundizar en las políticas de recursos humanos de las entidades deportivas, desde la selección de personas hasta la evaluación del desempeño.
- Profundizar en la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance de situación y otros conceptos financieros en las entidades deportivas.
- Conocer cómo calcular la valoración de clubs y entidades deportivas.
- Conocer la fiscalidad aplicada al deporte.
- Entender los principales contratos que se manejan en las organizaciones deportivas.
- Saber utilizar las principales habilidades directivas en el mundo de la gestión deportiva.
- Conocer cómo se realizan los eventos deportivos y sus principales características.
- Conocer cómo se gestionan las principales instalaciones deportivas.
- Entender el deporte como elemento de cohesión social.
- Conocer los principales modelos de competición internacionales.
- Profundizar en la gestión pública del deporte.
Acreditación académica
Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión del Deporte por la Universidad Internacional de Cataluña.
Requisitos de admisión
Criterios de admisión
Para ser admitidos al máster los alumnos tienen que haber cursado estudios de grado (según la estructura europea) o de licenciatura y tienen que superar un proceso de selección y de valoración de su preparación y el dominio de materias básicas relacionadas con el programa.
Además de cumplir con los requisitos legales de acceso descritos en las vías de acceso, la Comisión de Admisiones valorará los aspectos siguientes:
- Las solicitudes de admisión a partir de la adecuación de la formación previa.
- La nota media del expediente de los estudios realizados.
- La valoración de otros estudios.
Reserva y matrícula
Superado el proceso de admisión, el alumno realizará el ingreso del 20% del total del precio del postgrado, en concepto de reserva de plaza, después de recibir la carta oficial de admisión. Formalizada la matrícula, el alumno abonará en un pago único el 80% restante.
Vías de acceso
Puede solicitar la admisión a este máster cualquier persona que cumpla los requisitos que encontrará en el siguiente enlace: