26/07/2018

20 nuevos arquitectos celebran su acto de graduación en UIC Barcelona

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Aula Magna y estuvo apadrinado por el prestigioso arquitecto Mario Corea

El pasado 20 de julio se celebró el solemne acto de graduación de los 20 alumnos salientes de la promoción 2017-2018 de UIC Barcelona School of Architecture. La apertura oficial del evento corrió a cargo del director de la escuela, Josep Lluís i Ginovart, quien agradeció la presencia de familiares de los alumnos y profesores de la escuela. 

Tras el discurso de bienvenida, intervino la Dra. Ana Cocho, coordinadora de Alumnado, que destacó “el esfuerzo, el talento y la constancia” de los nuevos arquitectos a lo largo de su trayectoria académica. “Espero que desde UIC Barcelona hayamos logrado nuestro mayor objetivo: que hayáis aprendido a pensar y a confiar siempre en vuestro pensamiento crítico”, afirmó Ana Cocho ante los alumnos y padres reunidos en el Aula Magna de la Universidad.

La lección magistral del acto de graduación la impartió, este año, el prestigioso arquitecto de origen argentino Mario Corea. Corea agradeció a los alumnos el haberlo designado como padrino de la promoción e hizo un repaso por sus 50 años como arquitecto profesional. “La arquitectura está en lo construido. La función del edificio es siempre cambiante; la arquitectura, permanente”, trasladó a los nuevos arquitectos. 

Tras él, intervinieron en nombre de los alumnos los delegados de la promoción Roberto Darvoy y Anna Capella. Darvoy ofreció un emotivo discurso dedicado a sus compañeros y aseguró: “He visto a compañeros míos superarse día tras día y aceptar el no para volver a levantarse al día siguiente”.

Josep Lluís i Ginovart fue el encargado de clausurar el acto. “Estamos muy orgullosos de haberos formado en la autocrítica y en la búsqueda constante  de la verdad”, afirmó. Tras su discurso, se cantó el tradicional Gaudeamus Igitur y, posteriormente, alumnos, padres y profesores celebraron conjuntamente la graduación con un pica-pica en el jardín de UIC Barcelona.