12/11/2018

Abogados, notarios, profesores y alumni protagonizan una sesión de orientación profesional

Cinco ponentes invitados por la Facultad explicaron en primera persona sus perfiles profesionales y su vinculación con el Derecho.

La Facultad de Derecho organizó una sesión de orientación profesional, dirigida por la decana de la Facultad, Pilar Fernández, para los alumnos de cuarto de grado. Una sesión en la que los protagonistas fueron abogados, notarios, profesores y alumni que explicaron cómo ejercen sus profesiones y cómo han desarrollado sus conocimientos en Derecho. 

La primera en tomar la palabra en la mesa redonda fue la alumni de máster en UIC Barcelona y abogada en Derecho Público en la empresa Saba, Inés de Olartua. Ella explicó cómo fue el saltó de la universidad a la vida profesional y lo que supuso apostar por una máster para especializarse y definir el camino. “No os cerréis a un punto de vista, despacho o empresa… No tengáis miedo”, trasladó a los alumnos. 

El segundo en intervenir fue Jesús Benavides, alumni de la Licenciatura en Derecho y notario de Barcelona. Benavides explicó su experiencia preparándose unas oposiciones, un momento en el que recuerda haber renunciado a tiempo libre, vacaciones y rutinas con amigos por estudiar. Y sobre su paso por la universidad señaló a modo de consejo que si volviera atrás, trabajaría más en las prácticas.

El abogado del bufete de Cuatrecasas y profesor de UIC Barcelona, Íñigo de Ros, explicó su experiencia a la hora de compatibilizar el trabajo y la vida diaria en un despacho con el doctorado. “Lo más importante es tener orden y saber renunciar”, sostuvo. 

La EY HR business partner Mónica Palau habló desde la visión de una Big Four en la que, como aseguró, “caben todo tipo de perfiles, desde abogados hasta ingenieros, psicólogos y hasta enfermeras. Todos valen en la consultoría”. 

Por último, el abogado del Estado y jefe de los servicios jurídicos de Naturgy, Víctor Quesada, reconoció la importancia de las sesiones de orientación profesional para que los alumnos vean y analicen diferentes perfiles. “Tenéis que pensar qué queréis hacer en el futuro”, incidió. Además, explicó su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.