30/05/2018

Alumnos de Arquitectura participan en el Pabellón Catalán de la Bienal de Venecia

Los estudiantes acudieron a la inauguración de la muestra el pasado fin de semana acompañados por la profesora Ana Cocho

UIC Barcelona School of Architecture estará presente en la XVI edición de la Bienal de Venecia, inaugurada el pasado 26 de mayo en la ciudad italiana. Los proyectos de fin de grado de los alumnos Lara Pérez, Cristina Coll, Carlota Aluja, Oriol Anglada y Marta Delgado han sido seleccionados por el comisariado del Pabellón Catalán en el apartado “Schools in Venice”. Los cinco trabajos serán proyectados en este espacio hasta el próximo 25 de noviembre, fecha del cierre oficial de la muestra. 

El pasado 26 de mayo, los estudiantes acudieron al acto de inauguración del pabellón catalán acompañados por la coordinadora académica de UIC Barcelona School of Architecture, la profesora Ana Cocho. “Para nuestros alumnos es una gran oportunidad empezar su carrera profesional exponiendo sus trabajos de final de grado en un escaparate tan importante como el que representa la Bienal de Venecia”, asegura la profesora. 

Los proyectos seleccionados exploran la relación de los espacios arquitectónicos con la naturaleza y la capacidad de estos espacios a la hora de transmitir sentimientos hacia las personas. Cada una de las propuestas se ha conceptualizado mediante la elaboración de cinco diapositivas que se muestran digitalmente en el espacio expositivo de Venecia en una proyección de formato circular. 

La temática de los trabajos complementa la propuesta catalana para la Bienal de Venecia, titulada “RCR. Dream and nature” y que comisaría la profesora de UIC Barcelona School of Architecture, Estel Ortega, junto a la periodista Pati Núñez. RCR Arquitectes, equipo de arquitectos catalanes reconocido el año pasado con el Premio Pritzker, protagoniza la propuesta con la que este año Cataluña ha aterrizado en la Bienal mediante una exposición centrada en el universo creativo del estudio de Olot y su íntima relación con la naturaleza. 

Fotografía: Adrià Goula