22/06/2021

Ana María Zamorano: “El acto de educar no ha cambiado, pero las necesidades educativas sí, por ello os tenéis que renovar constantemente”

Como madrina de la graduación, la educadora y alumni de la Facultad compartió reflexiones sobre el papel que tienen los profesores en la actualidad

Ana María Zamorano, alumni de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona y responsable del Centro de Educación Infantil Avantis, fue la madrina de la graduación de este año del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria. En su intervención, la experta repasó el decálogo del buen maestro. “Ser buen maestro está bien, pero ser grande es mejor. Y los alumnos que os graduáis tenéis que ser grandes”, aseguró Zamorano.

En su discurso, la profesional quiso animar a los estudiantes a continuar formándose tras la finalización de sus estudios de grado: “No paréis nunca de aprender, porque os tenéis que formar bien para ayudar bien y hacer una correcta percepción de los posibles problemas de vuestros alumnos”.

Asimismo, la madrina también quiso recalcarles la necesidad de no tener en cuenta el sueldo a la hora de trabajar para poder ser feliz. “Si solo trabajáis para ganar dinero, siempre tendréis la sensación de que estáis mal pagados”, afirmó.

Después, el alumni, profesor y coordinador de cursos de orientación familiar en el colegio La Farga, Diego Ledesma, dedicó unas palabras a las nuevas incorporaciones de la comunidad Alumni y les transmitió un mensaje de tranquilidad ante las incertezas de su futuro laboral. “Ahora vais a aplicar todo aquello que habéis aprendido durante estos años”, afirmó, “y, si hay ilusión y cariño, todo se puede hacer”.

También hubo espacio para las representantes de los estudiantes de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, Paula Miguel y Cristina de Ribot. Miguel agradeció a los docentes del grado su papel durante estos cuatro años y destacó frases célebres sobre la educación para animar a sus compañeros a trabajar teniendo en cuenta los valores esenciales de la vida. Por su parte, de Ribot agradeció el apoyo de los padres durante la carrera y la confianza depositada en ellos para continuar adelante.

El acto fue clausurado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dra. Esther Jiménez, quien animó a los recién graduados a “no dejar de mirar el mundo con optimismo”, porque sus formas de pensar y ver la vida acaban siendo transmitidas, de forma indirecta, a las futuras generaciones.

Asimismo, la celebración terminó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)