25/05/2018

Anna Gener: “La diversidad será clave para las empresas”

La presidenta y consejera delegada de la oficina de Barcelona de Savills Aguirre Newman ofrece una charla a alumnos de Ciencias Económicas y Sociales basada en la sororidad y la presencia femenina en las empresas.

Anna Gener es presidenta y consejera delegada de la oficina de Barcelona de una de las principales inmobiliarias en el mercado, Savills Aguirre Newman. Además, es miembro de juntas directivas como la del Círculo Ecuestre, PIMEC o el Barcelona Urban Cluster. En definitiva, una empresaria de éxito que, desde su posición, habla alto y claro de la necesidad de la presencia femenina en la alta dirección y de la sororidad también en el mundo laboral. Temas que abordó el pasado 16 de mayo en UIC Barcelona con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas a los que señaló que “cada vez más, la diversidad será clave para las empresas”. 

Gener explicó a los estudiantes su evolución profesional, cómo empezó en el mundo de la consultoría para después dar el salto al sector inmobiliario. Por ello, recomendó a los estudiantes que hicieran un ejercicio de sinceridad y se preguntaran dónde querían verse en unos años para enfocar su carrera sin perder de vista que, con el tiempo, uno encuentra su sitio. 

Después, el discurso se centró en la diversidad y en cómo se incluye a la mujer en la empresa a todos los niveles. “Cuando llegué a la auditoría vi que todos los socios eran hombres con un mismo patrón y de forma inconsciente pensaba que yo no llegaría porque no había mujeres”, explicó Gener. Una situación que no le impidió alcanzar sus objetivos para después, desde un puesto de dirección, defender la necesidad de incluir más y mejor a las mujeres. 

“La diversidad desde una perspectiva económica es deseable”, justificó, para después añadir que “no se trata de justicia (para con la mujer) sino que se trata de hacer una sociedad mejor”.

La empresaria también señaló la “sangría de talento femenino” que existe y la brecha entre la cantidad de mujeres con estudios superiores y los altos cargos ocupados por ellas. “No es justo que las mujeres tengamos formación y experiencia y no estemos arriba”, puntualizó.

Además, Gener destacó la importancia de la solidaridad entre mujeres, la sororidad. “Conectemos y apoyémonos las unas a las otras”, propuso la consejera delegada en una charla de la que se despidió señalado que se van “conquistando espacios”  pero que todavía hay camino por recorrer.