03/07/2018

Antoni Esteve, doctor en Farmacia y fundador de AdSalutem Institute Sleep Medicine, apadrina a los nuevos graduados en Medicina

“Os animo a perseguir vuestros sueños y a conquistar el futuro con pasión, preparación, perseverancia, paciencia, prudencia y positivismo”. Con estas palabras el padrino de la graduación del Grado en Medicina, el Dr. Antoni Esteve, quiso transmitir a los nuevos médicos la pasión por aprender e innovar para contribuir al bienestar de la sociedad

El 16 de junio el Aula Magna de UIC Barcelona acogió el acto de graduación del Grado en Medicina, en el que los recién graduados estuvieron acompañados de sus profesores, familiares y amigos. El Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ceder la palabra a la Dra. Marta Elorduy.  Tras felicitar a los ya alumni, la vicedecana de Medicina les recordó la importancia de ser sensibles a las necesidades de los pacientes y les animó a no dejar nunca de formarse para ser “médicos de cabeza y de corazón”.

Después de sus palabras, el Dr. Antoni Esteve, padrino de la promoción, quiso compartir con los asistentes algunas reflexiones fruto de su experiencia personal como hombre de ciencia y de empresa: “Ya sois médicos y en vuestras manos está la buena salud de vuestros conciudadanos. A partir de ahora deberéis hacer valer vuestras fortalezas, forjar vuestro carácter y crear vuestro futuro para ser agentes de cambio en esta sociedad”. Esteve reveló también a los nuevos médicos, con la historia de su abuelo como ejemplo, la fórmula para conquistar el futuro que se les presenta. En este sentido el farmacéutico destacó la importancia de “tener pasión por la profesión, prepararse constantemente, tener paciencia y prudencia, ser positivo y no olvidar nunca que el paciente es el centro de todo”.

A continuación, el Dr. Lluís Sánchez Sitjes, padrino popular, recordó a los graduados que “a lo largo de los últimos seis años os habéis convertido en especialistas en aprender. No perdáis nunca este interés por formaros y la inquietud por vuestra profesión”. Tras estas palabras, Sánchez Sitjes les ayudó a realizar el juramento hipocrático.

El acto continuó con la entrega de los diplomas de graduación y la imposición de becas, y las emotivas palabras de los delegados de la promoción del Grado en Medicina. Por último, tras unas palabras del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el acto concluyó con el tradicional canto Gaudeamus Igitur.