12/06/2020

Arranca la primera edición del concurso ‘Seeing is Reading International Short Film Award’

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la agencia de periodismo especializado Aceprensa impulsan este festival con el objetivo de fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona y la agencia de periodismo especializado Aceprensa han dado el pistoletazo de salida a la primera edición del concurso Seeing is Reading International Short Film Award, una iniciativa dirigida a universitarios nacionales e internacionales de 18 a 25 años que tiene el objetivo de fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes.

Bajo el lema “Mirar para leer”, el concurso galardonará las tres mejores piezas audiovisuales que pongan en relieve los valores de la lectura de una manera creativa. Los participantes tendrán que producir un corto donde la pasión por la lectura sea el referente para crear la historia y entregarlo antes del 4 de septiembre de 2020.

Un comité de selección formado por miembros de la Facultad y de Aceprensa hará la preselección de los nominados a los premios y un jurado formado por especialistas del sector audiovisual y profesionales de prestigio elegirá la obra ganadora.

Tanto las bases de participación como toda la información en lo referente al concurso la encontrarás en la página web del concurso.