27/06/2014

Compton-Lilly profundiza en la enseñanza de la lectura en las escuelas en la UIC

La Dra. Catherine Compton-Lilly, profesora del departamento de Curriculum and Instruction de la University of Wiscnonsin-Madison, el pasado 21 de febrero la conferencia «Enseñanza de la lectura y construcción de identidad como estudiantes y como lectores» ayer en la Facultad de Educación.

La Dra. Compton-Lilly desarrolla una investigación sobre las prácticas de alfabetización a las familias y qué papel tiene en la vida de los niños. Según Compton-Lilly, la enseñanza de la lectura durante la escolarización se presenta como un factor importante en la construcción de la identidad de los niños como estudiantes y como lectores.

Es autora de los libros Reading Families: The Literate Lives of Urban Children (Teachers College Press, 2003), Confronting Racism, Poverty and Power (Heinemann, 2004), Rereading Families (Teachers College Press, 2007) y editora de Breaking the Silence (International Reading Association, 2009). La profesora Compton-Lilly es también autora de numerosos artículos científicos sobre alfabetización familiar y enseñanza de la lectura en revistas de impacto del Journal Citation Reports. En la actualidad, es profesora del departamento de Curriculum and Instruction de la University of Wiscnonsin-Madison, el primero del ranking en esta área. Asimismo, la profesora colabora de forma activa en la enseñanza de la lectura a niños de comunidades diversas y con maestros de escuelas locales.

La Dra. Compton-Lilly ofreció dos sesiones en el auditorio de la Facultad de Educación, una primera dirigida a los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil y una segunda dirigida al profesorado de la UIC.