- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El alumni Agustín Ardisana, premiado con un accésit por su proyecto ‘Industria Z’ en el XII concurso de la Cátedra Madera Onesta de la Universidad de Navarra
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra Madera ONESTA, promueve este concurso internacional en el que se premia el proyecto de fin de carrera o máster (PFC - PFM) que resalte la utilización de madera y los aspectos de sostenibilidad dentro de un proyecto arquitectónico
El antiguo alumno del grado en Arquitectura Agustín Ardisana ha sido galardonado con un accésit por su proyecto “Industria Z”. La propuesta aborda cómo integrar una nueva industria en la ciudad mediante la combinación de distintos usos y la creación de espacios urbanos atractivos. El proyecto desarrolla nuevas construcciones con una estructura que permite conectar y aprovechar mejor los espacios interiores y exteriores.
El alumni ha expresado su gratitud a las instituciones educativas que han formado parte de su trayectoria: “Este premio refuerza y motiva mi deseo de seguir creciendo como profesional. Siempre recuerdo con gratitud mis inicios en la Universidad de Belgrano (Argentina), donde adquirí una base sólida que me preparó para enfrentar los desafíos en la Universitat Internacional de Catalunya”, ha comentado Ardisana.
Agustín Ardisana ha aprovechado el premio para agradecer a los profesores que lo han ayudado con el proyecto: “Quiero seguir aprendiendo, especialmente en el ámbito de la arquitectura sostenible, un área que me apasiona y donde se enmarca mi proyecto. Gracias a la experiencia que adquirí calculando estructuras junto a mis profesores Roberto Aparicio Trigueros y Juan Ignacio Eskubi Ugarte —y con el apoyo de David Baena en los detalles constructivos— pude abordar con confianza la complejidad de una estructura de gran envergadura, con una envolvente de policarbonato”.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid, y contó con la presentación del proyecto ganador y una conferencia sobre arquitectura en madera a cargo de Julen Pérez, arquitecto de Waugh Thistleton Architects.