- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El aprendizaje de lenguas en contextos multilingües centra la 9.ª edición del Spring Research Conference de UIC Barcelona
Cerca de setenta personas participaron en este seminario anual de investigación organizado por el Institute for Multilingualism, del Departamento de Lingüística Aplicada de UIC Barcelona. Este año, la temática de la novena edición del seminario ha sido la difusión de la investigación sobre el aprendizaje de lenguas en contextos multilingües
Con el título “Language Learning in Multilingual Contexts”, la jornada tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Campus Sant Cugat, con participantes de países de todo el mundo, como Reino Unido, Alemania, Finlandia, India, Japón o Canadá. Se trata de un seminario que impulsa un intercambio multicultural de puntos de vista en relación con la investigación lingüística.
En esta ocasión, el principal objetivo de la jornada era la difusión de la investigación sobre el aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Judit Kormos, de la Universidad de Lancaster, y Darío Luis Banegas, de la Universidad de Edimburgo, impartieron las dos ponencias principales del seminario.
Durante su ponencia, Judit Kormos trató la igualdad de oportunidades de los estudiantes con neurodiversidad, a la hora de acceder al aprendizaje lingüístico. En la sesión de la tarde, Darío Luis Banegas planteó la duda de si se está preparando correctamente al profesorado para la enseñanza de lenguas en y para contextos multilingües.
El Institute for Multilingualism del Departamento de Lingüística Aplicada organiza, desde hace casi diez años, el Spring Research Conference. Esta jornada de conferencias ha ido creciendo con el paso de las ediciones hasta convertirse en un encuentro internacional que toma como tema central la difusión de la investigación lingüística y este año ha profundizado en la diversidad multicultural.