25/05/2018

El exministro Michavila apadrina la graduación de la Facultad de Derecho

La ceremonia también contó con la presencia de la decana de la Facultad, Pilar Fernández, así como del fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, o del consejero de Estado, Manuel J. Silva, entre muchos otros.

El Aula Magna acogió el pasado 18 de mayo la ceremonia de graduación de los alumnos del Grado en Derecho y del Máster Universitario en Abogacía (MUA) de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona. Un solemne acto que inauguró la decana de la Facultad, Pilar Fernández, y que contó con el exministro de Justicia José María Michavila como padrino de la promoción. 

El que fuera ministro entre 2002 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar se puso a disposición de todas las apadrinadas y los apadrinados que ese día celebraron el último acto universitario junto a sus familiares. 

El abogado, con 23 años de experiencia, reconoció la calidad educativa de la Facultad y señaló en su discurso que “no todas las universidades son buenas. Esta sí lo es, y lo es en grado de excelencia”, a lo que añadió que “el ser universitario es llevar marcadas en el corazón y en la cabeza las señas de identidad de lo que la universidad significa”.

Michavila hizo un repaso de su carrera profesional desde cuando trabajó descargado cajas de pescado en el mercado de Legazpi o dando clases particulares hasta alcanzar sus metas como abogado, diputado, exministro, letrado del Estado y profesor. “Están a tiempo, todos ustedes, de apuntarse a andar la vida por el lado de quienes saben serle agradecidos y disfrutar lo poco o lo mucho que llegue. Dar con frecuencia las gracias es una feliz forma de vivir la vida”, puntualizó.

Por último, Michavila cerró su discurso agradeciendo la invitación, no sin antes dirigirse a los alumnos para decirles que: “ahora lo que toca es soltar velas, navegar, caminar o galopar por sí solos en esa nueva vida de responsabilidades que van a iniciar”. Una nueva vida para la que les dio tres consejos: ser siempre universitarios, vivir la vida con entusiasmo y hacer de la confianza su mejor amiga.

UN ACTO ACADÉMICO Y FAMILIAR

El acto de graduación también contó con la presencia del fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres; del consejero de Estado, Manuel J. Silva; de la decana del Col·legi de Registradors de Catalunya, María del Carmen Florán, y del secretario judicial de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Francesc X. Fabregat. 

También formaron parte del acto la directora general de Modernització de l’Administració de Justícia, Rosa Anna Castillo; el presidente del grupo financiero Riva y García, Borja García; la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate, y el claustro de profesores así como el personal que ha acompañado a los estudiantes en sus años de universidad. Una ceremonia emotiva que puso el punto y final con el himno universitario: Gaudeamus Igitur.