12/03/2019

El periodista Ismael Nafría habla de la misión de ‘The New York Times’ durante una nueva edición de los Desayunos Cátedra

Isamel Nafría, periodista independiente y escritor, inauguró el pasado 25 de febrero la cuarta edición de los Desayunos Cátedra que organiza la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona.

El títulode la sesión fue “Cómo The New York Times define y desarrolla su estrategia desde la misión. El ponente explicó que la misión y los valores siempre han formado parte del periódico que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países desde el año 1851.

Según Ismael Nafría, la esencia de The New York Times es ayudar “a la gente a entender el mundo a través de un periodismo hecho en profundidad, sin miedo ni favoritismos”. El periodista habló de la excelencia como uno de los puntos fuertes del periódico, por la rigurosidad y calidad de sus publicaciones.

El escritor afirmó que el propósito de The New York Times es ofrecer un periodismo basado en la verdad, y poner al lector en el centro de su estrategia. “Apostar por la calidad quiere decir muchas veces renunciar a la cantidad de información y The New York Times apuesta por que todo lo que publica valga mucho la pena”, concluyó el periodista.

Ismael Nafría cuenta con una larga experiencia en diferentes medios. También es escritor, consultor y orador especializado en medios digitales. En los últimos años, ha colaborado con el Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas, Austin. Es autor de varios libros, el más reciente La reinvención de The New York Times. Edita también el boletín “Tendenci@s” sobre medios digitales.

El objetivo de los desayunos es poner en contacto el mundo académico con el mundo empresarial para generar debates sobre temas relacionados con el humanismo empresarial.