28/04/2017

El spot “Barcelona” gana el primer premio de la 9.ª edición de los Premios ComuniKa

Este jueves 27 de abril, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona ha celebrado la entrega de premios de la novena edición ComuniKa, una actividad dirigida a futuros universitarios interesados ​​en el mundo de la comunicación que ha tenido lugar durante tres sábados del mes de abril. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad y ha sido presentado por el profesor y director de cine Geoffrey Cowper.

Durante la actividad, los alumnos debían diseñar un spot sobre la Universidad basado en un briefing que habían recibido previamente. En total, se presentaron nueve proyectos y el primer premio fue para el spot titulado “Barcelona”.

El jurado estuvo formado por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona ​​Ricard Mamblona e Isadora García, y por el realizador de publicidad Álvaro S. Carreter. A la hora de valor los proyectos, los tres profesores tuvieron en cuenta especialmente la creatividad y si se ajustaba el producto final en el briefing, más allá de la capacidad técnica.

El primer premio, dotado de un 50 % de descuento en la matrícula del primer curso en la Facultad, fue para el anuncio “Barcelona”, realizado por los alumnos Claudia Romero, Rubén del Nogal, Celia Coca y Selena Ramos. El segundo premio, que se llevó una bolsa Bagful de Munich y un iPod Shuffle, fue para “Step by Step”, de los alumnos Samir Chaoui, Irina Rafael, Andrea Garcia, Erick Ruiz y Linda Kirby. Finalmente, el tercer premio, dotado de una bolsa Bagful de Munich, fue para el anuncio “Escribe tu futuro”, de Marta Bieto, Alex del Río, Adrià Busquets, María Roca, y Elna Estévez.

En la realización de los vídeos, colaboraron cinco alumnos de segundo del grado en Comunicación Audiovisual: Nadia Salmerón, Berta Carbón, Nieves Francàs, Belén González y Ana María Burgos.

Los Premios ComuniKa son un concurso que la Facultad de Ciencias de la Comunicación junto con el Servicio de Información y Admisiones organiza cada año con el fin de abrir las puertas de sus instalaciones (plató de televisión, estudio de radio, salas de edición de vídeo, salas multimedia, etc.) a alumnos de segundo de bachillerato, futuros estudiantes de Comunicación, para que conozcan los grados que ofrece la Facultad. De este modo, los alumnos pueden comprobar en directo con qué especialidad del mundo de la comunicación se identifican más.