27/06/2014

El vicepresidente del Grupo Intercom presenta las claves del éxito de la venta por Internet

Joaquim Falgueras, vicepresidente del Grupo Intercom, impartió el pasado 21 de diciembre una conferencia a los alumnos de segundo curso de ADE.

En la sesión, Falgueras trató especialmente la estrategia y venta por Internet.
Durante la conferencia se desarrollaron conceptos como la economía de red, la
vialidad y el coste de la información, o los tipos de innovación. Falgueras se
sirvió de casos de éxito como Google, Facebook, Spotify o el propio Grupo
Intercom.

El conferenciante ahondó también en la gran cantidad de información sobre
el consumidor de la que disponen actualmente las empresas y que adquieren a
través de la IP los propios usuarios. Estos datos permiten acertar mucho más en
la campaña que se va a llevar a cabo.

La sesión fue muy participativa, en especial, cuando Falgueras explicó la
clave del éxito del Grupo Intercom y cómo superó los ataques que
recibió por parte de la competencia.

Joaquim Falgueras, vicepresidente del Grupo Intercom es ingeniero superior
de Telecomunicaciones. PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de IESE. De su
carrera profesional destaca su paso por ABB como responsable de implementación
de procesos y herramientas IT y reingeniería de procesos a nivel mundial. Fue
socio fundador de Grupo Intercom y asumió la Dirección General de la compañía
en 1998. Desde septiembre de 2002 es consejero delegado de emagister.