22/02/2019

Fuertes, Graell, Fuentes y Balaguer, autoras de un artículo sobre sostenibilidad y educación superior

La publicación se ha incluido en la revista de segundo cuartil Sustainability

Las profesoras Maite Fuertes, Mariona Graell, Mariana Fuentes y Carme Balaguer han publicado el artículo “Integrating Sustainability into Higher Education Curricula through the Project Method, a Global Learning Strategy". Las cuatro doctoras de la Facultad de Educación exponen en la revista de segundo cuartil Sustainability su investigación sobre sostenibilidad y educación superior. 

El artículo científico aporta instrumentos de evaluación y evidencias de la idoneidad del trabajo por proyectos como metodología de aprendizaje global y coordinado entre diversas asignaturas para promover la competencia en sostenibilidad y la competencia en educación para la sostenibilidad. Como explican las investigadoras, la formación de los maestros para la educación de las futuras generaciones se convierte en un factor clave para conseguir las metas de los objetivos del desarrollo sostenible definidos por la UNESCO.

Así, el estudio muestra la complementariedad existente entre las competencias en sostenibilidad y las de educación para la sostenibilidad. “La sostenibilidad curricular en la educación superior implica no solo incluir contenidos de sostenibilidad en la formación inicial del profesorado, sino que debe implicar un cambio de paradigma de los procesos educativos”, subraya el artículo.