- Más vistos
- Últimas visualizaciones
‘Héroes de Marca’, un nuevo libro en el que participa el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Alfonso Méndiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, participa en el libro Héroes de marca: reunidos para inspirar, enseñar y alentar, un informe que recoge diez “historias de heroísmo silencioso en el mundo de las marcas”. En este han participado diez profesionales de la publicidad de España, Argentina, Brasil y Perú.
La autora, Beatriz Donayre, profesora de Publicidad en la Universidad de Buenos Aires, ha querido reunir diferentes expertos en publicidad de diferentes partes del mundo, y les ha preguntado sobre nociones de marca, contenidos y diseño de experiencias de usuario. Según explica Donayre, el trabajo del creativo es “trabajo a veces silencioso, pero constante y con muchos ánimos de finales radiantes. Un heroísmo que no siempre se trasluce, pero es clave para salvar, arriesgar, apostar, proponer y ejecutar. Damos todo –asegura– para ser «héroes de marca»”.
Así, el libro gira en torno a ocho preguntas sobre marca, contenido, experiencia y objetivos que se persiguen al entrar en el mundo de la publicidad, tanto desde la vertiente académica como profesional.
En su contribución, Méndiz habla de la marca como de un “elemento intangible que distingue a una organización de las demás; es un sello que dota de personalidad a entes a veces complejos y les permite relacionarse con su público y dialogar”. Por ello, no duda en afirmar que, “más que moldear campañas, quiero moldear corazones y mentes que descubran su propia voz en el mundo de la publicidad”.
Héroes de Marca tiene el aval, el apoyo y forma parte del Área de Estudios en Comunicación Publicitaria (AECP) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Los otros expertos que han participado en el proyecto son: Belén Torregrosa (España), Michele Rocha (Brasil), Ricardo Palmieri (Argentina), Juan de los Ángeles (España), Diego Martínez F. (Argentina), Mariana Simon (Argentina), Manuel Miranda (Perú), Nathalia Talarico (Brasil) y Mariano Braga (Argentina).