22/06/2018

Josep Medina: “Los fisioterapeutas debemos adaptar las terapias al enfermo y no el paciente a las terapias”

El Dr. Josep Medina, jefe de rehabilitación funcional en el Instituto Guttmann, apadrina la graduación de la sexta promoción del Grado en Fisioterapia

El Aula Magna acogió el viernes 15 de junio el acto de graduación del Grado en Fisioterapia, al que asistieron los ya fisioterapeutas, acompañados de sus profesores y familiares. El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Xavier Oliver, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y dar paso al padrino de los nuevos graduados, el Dr. Josep Medina, jefe de rehabilitación funcional en el Instituto Guttmann.

A lo largo de su clase magistral, Medina no solo compartió con los recién graduados su dilatada experiencia como fisioterapeuta, si no que les transmitió la importancia de actualizarse constantemente para “adaptar las terapias a cada paciente y no al revés”. “La incorporación de nuevas tecnologías a la fisioterapia y a la neurorehabilitación en general han supuesto un cambio en el estilo de planificación de los tratamientos. Es necesario que los nuevos profesionales, además de tener profundos conocimientos de anatomía, fisiología y patología, conozcan las técnicas de tratamiento adecuadas y cuenten con una base sólida de conocimientos de informática y bases de ingeniería”.

El Dr. Medina también recordó a sus nuevos colegas de profesión que deberán tener “una actitud psicológica activa durante la administración de las terapias para saber entender las repercusiones de futuro que esto puede significar”.  “Os deseo mucha suerte en este camino que ahora empezáis y os animo a no perder nunca el coraje, la humanidad, el respeto y la suficiente ambición que habéis aprendido a lo largo de vuestra formación”.

Tras la intervención de Josep Medina, el acto continuó con la entrega de diplomas de graduación y la imposición de las becas, seguida de las emotivas palabras de los delegados de la promoción del Grado en Fisioterapia. La ceremonia finalizó con el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur.